Salud

La hierba medicinal que ayuda a la memoria, rejuvenece la piel y aumenta las células cerebrales

Esta famosa infusión asiática tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano, ¿cómo prepararla?

En esta noticia

Quienes buscan mantener su cuerpo y mente en las mejores condiciones de salud, deben tener una dieta saludable y variada. Los especialistas en nutrición recomiendan una alimentación completa, que provea de todos los nutrientes y minerales esenciales. 

El té verde es una de las infusiones más completas ya que contiene múltiples propiedades químicas y beneficios para la salud como el rejuvenecimiento y la producción de células cerebrales

Los beneficios de tomar té verde 

Según el Servicio Nacional del Consumidor de Chile, esta hierba proporciona antioxidantes que revierten el envejecimiento, contribuye a regular el proceso de digestión y previene la formación de caries por el fluoruro que contiene. 

También evita la formación de coágulos en la sangre, tiene un efecto diurético y un bajo contenido calórico. Entre sus minerales contiene calcio, potasio, magnesio y vitaminas B y A

La fruta que fortalece los huesos, produce más colágeno y combate los dolores musculares

Una investigación científica puso en duda lo que pensábamos de nuestras huellas dactilares con la ayuda de la Inteligencia Artificial

El té que rejuvenece la piel

La Facultad de Medicina de Georgia descubrió gran información sobre los compuestos de esta infusión, llamados polifenoles. Estos ayudan a eliminar los radicales libres que pueden causar cáncer y alterar el ADN

Uno de los más abundantes en esta infusión es el EGCG, que según la investigación reactiva las células moribundas de la piel. El Dr. Hsu encontró beneficios potenciales para tratar afecciones como rosácea, psoriasis, arrugas y heridas. 

Además de ser un gran antioxidante por naturaleza, el EGCG puede mejorar la función cognitiva, aumentar las células progenitoras neuronales, mejorar el aprendizaje y la memoria.

La reflexión de Claudio Zuchovicki sobre el tema del momento que te dejará sin palabras

Moratoria: ANSES cambió todos los requisitos para acceder a una jubilación, ¿cuáles son los 4 ejes centrales para lograr la aprobación de cobro? 

¿Cómo preparar té verde?

Se recomienda calentar el agua hasta los 80/85 grados y colocar una cucharadita de las hojas cada 0.15 litros de agua. Se puede dejar por siete minutos aproximadamente y agregar endulzante a gusto.

Esta infusión se puede combinar fácilmente con leche o utilizarla como base para hacer bebidas frescas. Para esta última opción se puede agregar con frutas como duraznos, limón y manzana. 


Fuente: Medical College Of Georgia. "Green Tea Linked To Skin Cell Rejuvenation." ScienceDaily. ScienceDaily, 25 April 2003. 

Yanyan Wang, Maoquan Li, Xueqing Xu, Min Song, Huansheng Tao, Yun Bai. Green tea epigallocatechin-3-gallate (EGCG) promotes neural progenitor cell proliferation and sonic hedgehog pathway activation during adult hippocampal neurogenesis. Molecular Nutrition & Food Research, 2012

Temas relacionados
Más noticias de

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.