Curiosidades

La ciudad europea que es la que mayor cantidad de árboles tiene en el mundo: es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para emigrar

Fue reconocida como la ciudad más respetuosa con los árboles en Europa por quinto año consecutivo. ¡Descubrí cuál es!

En esta noticia

Con la intención de crear entornos urbanos más verdes y sostenibles, la elección de árboles de rápido crecimiento desempeña un papel crucial.  

Estos árboles no solo proporcionan sombra y belleza en un corto período de tiempo, sino que también contribuyen al bienestar ambiental de nuestras comunidades.

Una investigación científica puso en duda lo que pensábamos de nuestras huellas dactilares con la ayuda de la inteligencia artificial

Las 9 ciudades más antiguas de América Latina; en qué países están y cuándo fueron fundadas

Esta es la ciudad más respetuosa con los árboles de Europa

Recientemente, Madrid ha sido reconocida como la ciudad más respetuosa con los árboles en el continente, un honor que recibió por quinto año consecutivo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los árboles que crecen rápido son clave para un entorno urbano más verde. (Foto: Archivo).

Este prestigioso título de "Ciudad Árbol del Mundo 2023" no solo celebra la abundancia de árboles en la capital española, sino también sus amplias zonas verdes.

El exquisito té que es ideal para los mayores de 50 años: relaja, te ayuda a dormir mejor y desinflama la panza

Año Bisiesto: el ritual de la vela dorada y la vela blanca que tenés que hacer el 29 de febrero para atraer  dinero y abundancia a tu vida

Madrid cumplió con éxito cinco estándares clave en su compromiso con el verde urbano, que incluyen 

  • Mantener una estructura dedicada a la gestión de árboles
  • Contar con un censo actualizado
  • Asignar recursos económicos adecuados
  • Establecer legislación y normativas para su cuidado 
  • Promover la conciencia ambiental a través de acciones concretas.

Durante el período comprendido entre 2019 y 2023, Madrid plantó un total de 210.000 nuevos árboles en toda la ciudad, y el Ayuntamiento se ha comprometido a plantar 500.000 árboles adicionales en los próximos años. 

Elegir árboles que crecen rápido mejora la vida en la ciudad. (Foto: Archivo).

Los parques y jardines más encantadores de Madrid

Según el sitio especializado Time Out, estos son los parques y jardines que debés visitar en la ciudad española. 

  • Parque del Retiro
  • Casa de Campo
  • Parque del Oeste
  • Madrid Río
  • Parque Juan Carlos I
  • Jardín El Capricho

Las 5 especies de árboles que tienen un rápido crecimiento

  A continuación, conocé algunos árboles de rápido crecimiento junto con sus características distintivas, que pueden ser considerados para embellecer y enriquecer cualquier entorno urbano.  

  • Álamo temblón (Populus tremuloides): este árbol, también conocido como álamo blanco, es famoso por su rápido crecimiento y su capacidad para prosperar en una variedad de condiciones de suelo. 

Los árboles que crecen rápido son clave para un entorno urbano más verde. (Foto: Archivo).

  • Árbol del tulipán (Liriodendron tulipifera): el árbol del tulipán es conocido por su crecimiento rápido y su distintiva forma de tulipán. Requiere un suelo bien seco y pleno sol para crecer adecuadamente.
  • Sauce llorón (Salix babylonica): este árbol de rápido crecimiento es famoso por sus ramas colgantes que le dan un aspecto llorón. Es una especie de hoja caduca que prefiere suelos húmedos y es ideal para plantar cerca de cuerpos de agua como estanques o arroyos.
  • Árbol del caqui (Diospyros kaki): el árbol del caqui es conocido por su rápido crecimiento y su producción de frutas dulces y comestibles. Requiere un suelo bien seco y pleno sol para crecer y producir frutos adecuadamente.
  • Fresno (Fraxinus spp.): los fresnos son árboles de crecimiento rápido que pertenecen a la familia Oleaceae. Son árboles de hoja caduca que producen hojas compuestas y generalmente crecen en suelos fértiles y muy secos.
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.