Fascinante descubrimiento: hallaron un libro en la superficie de Marte
Un vehículo de exploración coordinado por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) encontró una peculiar roca en el planeta rojo. ¿Hay vida en Marte?
Un grupo de astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) reveló un increíblemente descubrimiento en Marte registrado por el vehículo explorador de la misión Curiosity.
El hallazgo se viralizó cuando la NASA compartió, a través de sus redes sociales, una peculiar imagen de lo que parece ser un libro abierto pasando páginas. Según trascendió, se trata de una roca que se apodó con el nombre "Terra Firme".
Just doing some light reading %uD83D%uDCD6
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) May 11, 2023
My team thinks this uniquely-shaped pebble resembles an open book with pages blowing in the wind. (Though at only an inch across, it would be a teeny tiny book...) pic.twitter.com/ulw8fkPcHS
La costumbre que todos hacemos en el cajero automático y que los estafadores aprovechan
¿Qué hay detrás del libro que la NASA encontró en Marte?
El objeto fue registrado el 15 de abril de 2023 a través del instrumento Mars Hand Lens Imager (MAHLI) de la misión Curiosity. Según trascendió, se trata de una roca que mide, aproximadamente, 2.5 milímetros.
"Las rocas con formas inusuales son comunes en Marte. En la mayoría de los casos, se forman por el agua que se filtró, a través de las grietas, en una roca en el pasado antiguo", compartió el informe.
Por otro lado, aclararon que la mayoría de ellas contienen en su interior "minerales más duros". Además, el documento explicó que la roca más blanda "se excava y los materiales más duros son todo lo que quedan".
Nueva moratoria PUAM: ANSES y AFIP cambiaron uno de los requisitos clave para lograr la aprobación
¿En qué consiste la misión Curiosity de la NASA?
La Mars Science Laboratory, conocida como Curiosity, es una misión espacial dirigida por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).
Esta fue lanzada el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte, exitosamente, el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.
El proyecto tiene como objetivo situar sobre la superficie del planeta rojo un vehículo explorar que, en el transcurso de la misión, tome docenas de muestras del suelo y polvo rocoso marciano.
Compartí tus comentarios