Documentación

Emigrar: la lista definitiva de sólo 11 apellidos que permiten tramitar la ciudadanía española

Este documento permite ingresar a 166 países sin tener un visado, así como residir y trabajar en la unión Europea, ¿cómo obtenerlo?

En esta noticia

España se convirtió en uno de los países más elegidos para obtener la ciudadanía europea por quienes quieren emigrar y conseguir una mejor calidad de vida.

Muchas veces obtener este documento internacional no es fácil de gestionar, por la gran cantidad de trámites y papeles que se deben conseguir para poder aplicar. Frecuentemente tener un apellido de origen español puede facilitar el proceso. 

¿Qué documentos son obligatorios?

Los aspirantes a la ciudadanía española deberán acceder a la web del consulado correspondiente por municipio de residencia y obtener un turno para prestar la carpeta. 

Los documentos para tramitar la ciudadanía española son contener:

  • Acta de opción por la nacionalidad española: está disponible en la página web de los consulados españoles en Argentina;
  • Partida de nacimiento de progenitores españoles: si no se está anotado en el Registro Civil del Consulado o en un Registro Civil. El documento debe tener dos años y se obtiene por medio del Ministerio de Justicia de España;
  • Partida de nacimiento del aspirante: dispensada por el Registro Civil argentino, tendrá que ser legitimada por el Ministerio del Interior (Ministerio de Relaciones Exterior en el caso de los nacidos de CABA) y estar apostillada por La Haya;
  • Acta de matrimonio de progenitores: si no corresponde en el caso, se tendrá que mostrar la partida de nacimiento del padre o madre que no tenga nacionalidad española;
  • Pasaporte español o partida de defunción del progenitor español;
  • DNI argentino del progenitor español,
  • DNI argentino del aspirante

Ciudadanía italiana: cuánto cuesta el trámite por vía judicial para obtener el pasaporte sin turno

Emigrar: Canadá paga u$s 8200 a los argentinos que quieran estudiar en el país, ¿cómo aplicar?

¿Cuáles son los apellidos que permiten tramitar la ciudadanía española más fácil?

Cuando se solicita esta ciudadanía, así también como la italiana, es obligatorio contar una serie de documentos y papeles de legales para poder finalizar el trámite. 

Además, según el Gobierno español, si se tiene algunos de estos 11 apellidos podría facilitarse el trámite internacional. En la lista la encabezan los siguientes:

  1. Acevedo
  2. Báez
  3. Camacho
  4. Delgado
  5. Enríquez
  6. Fernández
  7. Giménez
  8. Heredia
  9. Ibáñez
  10. Jimeno
  11. Ruiz

La fruta que fortalece los huesos, produce más colágeno y combate los dolores musculares

Decretan feriado el 23 de febrero y habrá un nuevo fin de semana largo confirmado

¿A quiénes les corresponde la ley de nietos?

Las personas que cuenten con algunos de estos ítems podrán solicitar utilizar la ley de nietos para gestionar este trámite español:

  • Hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978;
  • Hijos e hijas mayores de edad de españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.
Temas relacionados
Más noticias de Ciudadanía española

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.