Alimentación

El jugo de verduras que es un "potente antioxidante", mejora la circulación y baja la presión arterial

La bebida es rica en antioxidantes y favorece a la circulación sanguínea. ¿Cómo se prepara?

En esta noticia

El jugo de remolachas es una de las bebidas a base de verduras que aportan beneficios para la salud para ayudar a mejorar el rendimiento físico y la resistencia.

La bebida contiene nitratos naturales que pueden reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea. Además, es rica en antioxidantes, que refuerza el sistema inmunológico y favorece la salud cerebral.

Por otro lado, apoya su función hepática y promueve una digestión saludable que la convierte en un agregado fundamental para la dieta.

¿Qué aporta el jugo de remolacha?

De acuerdo a una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, el consumo diario del jugo de remolacha por parte de mujeres posmenopáusicas puede mejorar la función de los vasos sanguíneos.

A futuro, esto reduciría el riesgo de enfermedades cardíacas. Como el jugo tiene niveles de nitrato alto, el cuerpo los convierte en óxido nítrico, que ayuda a expandir los vasos y facilita el flujo de sangre en el sistema circulatorio.

El jugo de remolacha tiene beneficios para la salud.

Mediante la muestra de 24 mujeres, el análisis probó que el jugo de remolacha rico en nitrato afectaba a la salud de los vasos sanguíneos de posmenopáusicas de entre 50 y 60 años.

"Después de la menopausia, las mujeres ya no producen estrógeno, que ayuda a mantener el óxido nítrico en el cuerpo. Esta pérdida de producción de óxido nítrico contribuye al aumento sustancial del riesgo de enfermedades cardíacas en mujeres posmenopáusicas. Los alimentos ricos en nitrato, especialmente la remolacha, están siendo investigados como una forma natural y no farmacéutica de proteger el corazón y los vasos sanguíneos", explicó Jocelyn Delgado Spicuzza, autora principal de la investigación.

¿Cómo fue la investigación sobre el jugo de remolacha?

Además de la remolacha, la espinaca y la lechuga acumula naturalmente nitrato de suelo. Todas tienen beneficios cardiovasculares dado que el cuerpo humano puede convertir los nitratos de las plantas en óxido nítrico.

Las participantes del estudio fueron evaluadas en el Centro de Investigación Clínica de Penn State y consumieron como dosis inicial dos botellas de jugo de remolacha.

¿Cómo se prepara el juego de remolacha?

  • Lavar y pelar tres remolachas medianas. Cortarlas en trozos pequeños.
  • Licuarlas con un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Colar el jugo para eliminar restos de pulpa.
  • Servir y disfrutar.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.