Impresionante

El impresionante descubrimiento científico que alimenta las teorías de que haya vida extrarrestre en Júpiter

Con más de 90 satélites, este planeta podría ser el origen de muchas investigaciones.

En esta noticia

 Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, con un diámetro de 142.984 kilómetros, 11 veces mayor al de la Tierra. Además, se sabe que tiene un sistema de lunas muy complejo, con más de 90 satélites confirmados.

La posibilidad de vida extraterrestre en Júpiter ha sido un tema de fascinación y especulación durante mucho tiempo, a pesar de que el planeta gaseoso es demasiado hostil para albergar vida tal como la conocemos.

Enterate cuál fue este gran hallazgo y por qué los investigadores sostienen la teoría de vida extraterrestre en ese planeta.

Horóscopo Chino: las sorpresas que tendrá cada signo antes de que termine 2023

El crédito especial de $ 10.000.000 del Banco Nación: quiénes pueden solicitarlo y cómo hacerlo

Descubrimiento científico: ¿qué es lo que se encontraron los investigadores?

Hace poco, el telescopio espacial James Webb detectó la existencia de dióxido de carbono en una de las lunas de Júpiter, lo que sugiere la posibilidad de vida en ese planeta.

La investigación, encabezada por los astrónomos Michael Brown del Instituto Tecnológico de California y Samantha Trumbo de la Universidad Cornell, determinó que el dióxido de carbono descubierto en la luna de Júpiter, "Europa", se generó en un océano subsuperficial.

El telescopio James Webb proporciona una nueva visión de este planeta fascinante y ayudará a los científicos a comprender mejor su historia y su evolución. (Fuente: Archivo).

En otro estudio, el astrónomo Gerónimo Villanueva, de la NASA, descartó la posibilidad de que el dióxido de carbono en la capa de hielo de la luna Europa proviniera de impactos externos, como meteoritos. 

Deslumbrante: la NASA publicó las fotos más hermosas de Saturno que jamás se hayan visto

El crédito de hasta $ 5.000.000 que se puede pedir por el Home Banking: quiénes lo pueden solicitar

Europa: la luna que podría albergar vida extraterrestre

La Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia informó a la comunidad científica que esta región de la luna "Europa" se investigará en detalle, dado que el dióxido de carbono es esencial biológicamente para la vida.

  El campo magnético de Júpiter es el más fuerte del Sistema Solar. (Fuente: Archivo).

Europa forma parte de las "lunas galileanas" de Júpiter, junto a IoGanímedes y Calisto. Estos satélites son conocidos como fueron descubiertos por Galileo Galilei en 1610.

Temas relacionados
Más noticias de curiosidades
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.