FESTEJO

Día Mundial del Hermano: por qué se celebra el 5 de septiembre y las mejores frases para dedicarles

Este lunes 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano para potenciar las relaciones familiares con amor y cuidado, ¿por qué se festeja?

Hace varios años se comenzó a celebrar el Día Mundial del Hermano todos los 5 de septiembre en muchos países, uno de los vínculos más cercanos que puede llegar a tener una persona.

Es el mismo tipo de homenaje que se les hace a las madres y a los padres en su día, el objetivo principal es que la gente pueda concientizar acerca de la relación, reflexionar y reforzar dicho vínculo.

DÍA MUNDIAL DEL HERMANO: ¿POR QUÉ SE FESTEJA UN 5 DE SEPTIEMBRE?

El Día Mundial del Hermano se celebra el 5 de septiembre para conmemorar el Paso a la Inmortalidad de uno de los personajes que más amor brindó por los demás y dedicó una gran parte de su vida para mejorar otras, la Madre Teresa de Calcuta.

Una monja que ayudó a los enfermos, enseñó a miles de niños a leer y acompañó por muchos años a las familias pobres para que puedan salir adelante.

En 1979 ganó el Premio Nobel de la Paz que marcó un antes y un después en su vida, debido a que elevó su popularidad y ayuda en todos sus proyectos.

Finalmente, el 5 de septiembre de 1997 falleció en India y es por eso que el Día Mundial del Hermano se festeja en esa fecha.

DÍA MUNDIAL DEL HERMANO: ¿CÓMO LO PUEDO FESTEJAR Y QUÉ MENSAJE LES PUEDO MANDAR?

Para festejar no hace falta hacer algo especial, se puede salir a comer, tomar un café juntos, llamar o enviar un mensaje a través de cualquier celular para mostrar que están presentes.

Acá las mejores frases para dedicarle a los hermanos:

  • Dulce es la voz de una hermana en el momento de la tristeza.

  • El consuelo nunca es mejor en un sitio que no sea en los brazos de una hermana.

  • Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fortaleza es tan fuerte como su vida en común.

  • Los hermanos funcionan como redes de seguridad en este mundo caótico simplemente por apoyarse entre sí.

  • Los hermanos no necesitan palabras, tienen su propio lenguaje de sonrisas, guiños expresiones, que pueden socavar cualquier cuento que les estés contando.

  • Hemos volado por el aire como los pájaros y nadado por el mar como los peces, pero aún tenemos que aprender el simple acto de caminar por la tierra como hermanos. Martin Luther King, Jr.

  • Los niños de la misma familia, la misma sangre, con los mismos primeros recuerdos y hábitos, disfrutan de lo que tienen en su poder, y no hay conexiones posteriores que puedan superar esto.

  • Los hermanos no necesariamente tienen que decirse nada: pueden sentarse en una habitación, estar juntos y sentirse completamente cómodos con la presencia del uno con el otro.

  • Saber que tengo a mis hermanos me hace sentir que siempre sabré a dónde pertenezco y de dónde vengo.

Temas relacionados
Más noticias de hermanos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.