Calendario

Decretan feriado el miércoles 19 de junio y se extiende el fin de semana extra largo

Un importante grupo de trabajadores contará con cinco días consecutivos de descanso y un fin de semana extra largo. ¿Qué se conmemora y a quiénes afecta?

En esta noticia

Se decretó feriado para el miércoles 19 de junio y un importante grupo de trabajadores contará con fin de semana extra largo de cinco días consecutivos de descanso.

El nuevo feriado se juntará con el del jueves 20 de junio, fecha patria en la que se conmemora Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y el del viernes 21 de junio, decretado puente con fines turísticos.

Esta semana algunos trabajadores del país gozarán de un asueto administrativo el miércoles 19, lo que les dará una semana de sólo un día laborable, ya que el lunes 17 también es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

De este modo, el fin de semana largo será desde el miércoles 19 al domingo 23 de junio¿Qué se conmemora y a quiénes beneficia?

Decretan feriado este miércoles 19 de junio y se extiende el fin de semana largo: qué se conmemora

Decretan feriado el miércoles 19 de junio: ¿a quiénes beneficia?

Este miércoles 19 de junio algunas localidades de la provincia de Buenos Aires contarán con un asueto administrativo por las fiestas patronales o fundacionales de cada ciudad, lo que les permitirá extender el fin de semana de descanso.

Se trata de las siguientes localidades: 

  • Gral. Madariaga
  • Coronel Charlone (General Villegas)
  • Loma Verde (General Paz)
  • Carlos María Naón (9 de julio)
  • Vedia (Leandro N. Alem)
  • Cañada Seca (General Villegas)

Los trabajadores públicos de estos pueblos, incluyendo a maestros y profesores y empleados del Banco Provincia, gozarán de un fin de semana súper largo desde el miércoles 19 al domingo 23 de junio.

Feriados en junio: ¿cuándo caen?

El sexto mes del año cuenta con una gran cantidad de feriados en el calendario y dos fines de semana largos, momento ideal para planear una escapada por el país o descansar de la rutina semanal.

  • El lunes 17 de junio es feriado nacional por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.
  • El jueves 20 de junio es feriado nacional por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
  • El viernes 21 de junio es feriado nacional puente con fines turísticos. 

Esto habilita dos fines de semana largos seguidos, mientras que los trabajadores de los pueblos bonaerenses mencionados anteriormente gozarán también del miércoles 19 libre.   

¿Cuándo son los fines de semana largos de junio?

Los feriados nacionales de junio permitirán configurar dos fines de semanas largos:

  • Desde el sábado 15 al lunes 17 de junio de 2024
  • Desde el jueves 20 al domingo 23 de junio de 2024
Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.