Coronavirus

Covid: descubren la frecuencia de sexo "ideal" para reducir el riesgo de contagio

Un estudio publicado en la revista científica Fertility and Sterility halló el impacto positivo de una vida sexual activa, con beneficios en el sistema inmunológico e incluso protección extendida frente al Covid-19.

Científicos de la Universidad de Bagdad, Irak, hallaron la frecuencia "ideal" de sexo por la cuál se obtienen beneficios en el sistema inmunológico con posibilidad de mejora, incluso en el bloqueo de contagio frente al coronavirus (Covid-19).

Los resultados publicados en la revista Fertility and Sterility destacan que, aunque no se considera una actividad física completa, las relaciones sexuales pueden tomarse como un "ejercicio ligero".

"Con cierta frecuencia, produce efectos positivos para el corazón, la mente e incluso el sistema inmunológico. Así el cuerpo se vuelve más competente para hacer frente a los invasores patógenos", amplía el texto.

Para arribar a este hallazgo, se realizó una encuesta entre 16.000 participantes de 33 países, divididos en dos grupos: el primero mantuvo una frecuencia de al menos tres relaciones sexuales al mes, mientras que el segundo tuvo menor actividad.

"Después de un período de cuatro meses, se observó que el 76,6% de los participantes del primer grupo no estaban infectados por la enfermedad, mientras que el porcentaje era del 40,4% en los demás participantes", continúa la publicación.

El análisis, de carácter observacional, encontró correspondencia entre la presencia del Sars-CoV- 2 y el comportamiento de los participantes, aunque sin identificar la causa exacta, además de asumir la presencia de limitaciones dependientes de los informes personales de cada uno de los voluntarios.

"Sugerimos un mayor análisis de este tema con la esperanza de que las personas puedan estimular su sistema inmunológico de una manera natural y saludable pero con la protección profiláctica correspondiente", enfatizaron.

Las conclusiones sobre el efecto positivo de una vida sexual activa ya había sido abordadas meses atrás por investigadores en los Estados Unidos cuando siguieron a 112 estudiantes universitarios que se dividieron en cuatro grupos según la frecuencia de relaciones sexuales: ninguno; poco frecuente (menos de una vez por semana); frecuentes (una o dos veces por semana) y muy frecuentes (tres o más veces por semana).

Fue así como después de análisis, encontraron que en los jóvenes que informaron periodicidad (una o dos veces por semana), tenían más inmunoglobulina A (IgA) en la saliva, un anticuerpo que actúa en las defensas del organismo y que, en cantidades bajas, puede favorecer la aparición de infecciones.

Bill Gates tiene un nuevo peor enemigo: va por todo contra esta "amenaza contra la humanidad"

Más vuelos con Brasil: las aerolíneas suman frecuencias por el aluvión de turistas 


Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.