Confirmaron dos feriados extra en octubre: cuándo son y quiénes no deben trabajar

Se trata de una fecha especial que celebra un grupo específico el 4 y 5 de octubre. ¿Por qué es feriado? ¿A quiénes afecta?

El Día del Perdón, también conocido como Yom Kipur, es una de las celebraciones más significativas para el pueblo judio. En esta ocasión, la jornada se festeja desde el 4 hasta el 5 de octubre y refiere al final de los 10 días de arrepentimiento que arrancan después del Año Nuevo Judío. Para esta comunidad, estas dos jornadas serán días feriados o, mejor dicho, días no laborales

Durante este periodo, el pueblo judío se toma un tiempo para reflexionar en torno a las faltas cometidas del año anterior. De esta manera, a través de la oración, el arrepentimiento y las buenas acciones, la religión judía se prepara para obtener una limpieza espiritual.

Adiós WhatsApp: a partir de hoy, la aplicación no funcionará más en estos móviles

Coldplay suspende sus shows en Brasil: ¿qué puede pasar en Argentina?

Feriado en octubre: cuándo es y quiénes no deben trabajar ese día

El "Día del Perdón" arranca este 4 de octubre y finaliza el 5. Se trata de una celebración cuyo tema central es la expiación por los pecados y la reconciliación con Dios.

¿Qué no se puede hacer en el Día del Perdón?

Durante esta jornada, el pueblo judío tiene prohibido comer, beber, bañarse, lavarse los dientes, utilizar cuero, untarse con cremas o bálsamos en el cuerpo y mantener relaciones íntimas. Todo esto lo hace como una ofrenda de privación y compasión.

Bono de refuerzo: cómo actualizar el CBU en Mi ANSES para cobrar $ 50.000

El bodegón de Buenos Aires que es atendido por dos abuelas: se puede comer por $ 800 y la comida te remonta a la infancia

¿Cómo se celebra el Yom Kipur?

El ayuno empieza al atardecer y finaliza al anochecer del día siguiente. A lo largo de la conmemoración se recitan 5 plegarias: se comienza con la Kol Nidre, que debe ser recitada antes de la puesta del sol; otras dos por la mañana (Shajarit y Musaf) y otras antes del anochecer (Minja y Neilá). En cada una de ellas se recita el Vidui y se le implora a Dios que absuelva a los pecadores de sus errores e incumplimientos.

La comunidad también aprovecha este tiempo para leer la Torá y realizar oraciones de perdón. La finalización del festejo se hace con el sonido del shofar, un instrumento musical especial para esta ceremonia, que está confeccionado con el cuerno tallado de un carnero.

¿Qué se come en el Día del Perdón?

Cena previa al ayuno

El ayuno empieza inmediatamente después de la cena. Para poder hacer el ayuno más fácil se acostumbra a ingerir comidas poco saladas y livianas, como por ejemplo: sopas de pollo, Kreplaj, puré de papas, arroz, ensalada o frutas. El sitio web de "Recetas Judías" recomienda igualmente no tomar café ni bebidas gaseosas.

Cena para romper el ayuno

Hay costumbres diferentes en cuanto a la cena para romper el ayuno de acuerdo al país donde se viva, por ejemplo, la que realizan los Sefaradi (los descendientes de las personas que fueron expulsadas de España en 1492 durante la Inquisición).

Algunas personas acostumbran a hacer una cena liviana generalmente láctea o Miljik (tipo Brunch) con Bagels, salmón, Hering, Burekas de queso, Sambusak, Blintzes, Knishes, huevos, café con leche, te y jugos.

IFE 5 ANSES: cómo me inscribo al bono único de $ 50.000 y qué datos hay que actualizar

ANSES: estos son los 7 grupos que no van a poder cobrar el bono de $ 50.000

Otros acostumbran a romper la dieta religiosa con café con leche, te, panes, bizcochos, cakes, dulces, fishuelas, rosquitas fritas con almíbar.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.