Brutal agresión en la Antártida: un militar atacó a mazazos a un compañero en la Base Marambio

Al parecer el inédito hecho de violencia se desencadenó por las diferencias económicas existentes entre las tres fuerzas armadas argentinas que prestan servicio en el "continente blanco".

En un inédito hecho de violencia ocurrido en la Base Marambio de la Antártida, un militar atacó a mazazos a un colega mientras este último dormía aunque el agresor fue frenado a tiempo por sus compañeros antes de que el ataque se transformara en una tragedia.

En estos momentos un avión Hércules C-130 está esperando en Río Gallegos que las condiciones climáticas le permitan llegar al denominado "continente blanco" para transportar a la víctima hacia un centro de salud donde pueda ser atendido.

Insólita pelea entre dos pilotos antes de aterrizar en Aeroparque: "Sos un imbécil, te espero en la esquina"

Aerolíneas Argentinas: 12 heridos por turbulencias en un vuelo Madrid - Buenos Aires

BRUTAL AGRESIÓN EN LA ANTÁRTIDA: CUÁL FUE EL MOTIVO

Al parecer el problema de fondo por el que ocurrió el hecho de violencia radica en diferencias económicas de los integrantes de las tres Fuerzas Armadas que conviven en la base que la Argentina posee en la Antártida. En este sentido, los miembros de la Fuerza Aérea cobran la compensación salarial correspondiente al "pase" y "zona" por servir en la Antártida. Algo que no sucede con los miembros del Ejército y la Armada.

La brutal agresión se produjo durante el pasado fin de semana, cuando un veterano suboficial cuya identidad no trascendió atacó a mazazos al encargado de la Base Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía. Y si no hubiera sido por sus compañeros de habitación que frenaron el ataque, todo podría haber terminado en una tragedia.

Según las fuentes consultadas, durante el sábado por la noche hubo una discusión muy fuerte entre Echenique y otro suboficial. Sin embargo, todo quedó en gritos y algún que otro insulto. Pero a la madrugada el atacante entró a la habitación de Echenique y le pegó tres mazazos mientras la víctima estaba durmiendo.

BRUTAL AGRESIÓN EN LA ANTÁRTIDA: CÓMO ESTÁ LA VÍCTIMA

Tras la intervención de sus compañeros Echenique, que siempre estuvo consciente, recibió los primeros auxilios y ocho puntos de sutura en su rostro. En estos momentos se encuentra en buen estado de salud, por lo cual no corre riesgo su vida según publica el diario El Litoral.

Dia del Troll: qué son y como identificar a estos haters

Encontraron un submarino nazi cerca de las costas de Necochea y revelaron impresionantes videos del hallazgo

Como consecuencia de las mencionadas diferencias económicas que habrían originado la agresión, la brecha salarial entre los efectivos militares que se desempeñan en la Base Marambio puede ser muy pronunciada: es así que un suboficial de la Armada puede llegar a percibir más que un jefe de base de las otras dos fuerzas armadas que trabajan en el lugar.

Los voceros señalaron que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del inédito ataque, así como también las sanciones que podrían aplicarse contra el agresor. Esto dependerá de lo que decida el Comando Conjunto Antártico, que está a cargo del teniente general Juan Martín Paleo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.