LA FIRMA ESTADOUNIDENSE "PERDIÓ" EN EL CAMINO A CRISTIANO RONALDO Y NEYMAR

Adidas y Nike llegan cabeza a cabeza a la definición del Mundial

Cada una de las mas importantes firmas de indumentaria deportiva cuentan con dos representantes en las semifinales del Torneo que se jugarán esta semana

La historia se repite cada cuatro años. Las principales marcas de indumentaria deportiva aprovechan el Mundial de fútbol para mostrarse a los 3.600 millones de aficionados que, según varias fuentes, están siguiendo este torneo. Son miles de millones de dólares que están en juego.

Y aunque Adidas posee el rango de socio oficial de la FIFA, lo que le garantiza vestir a los árbitros, aparecer en vallas oficiales, y ser el proveedor oficial de la Brazuca, en Brasil 2014 fue Nike la que más equipos vistió.

Diez selecciones lucieron ropa de la compañía estadounidense: Brasil, Croacia, Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Corea y Australia, mientras que Adidas hizo lo propio con 9 representativos: España, Alemania, Colombia, Bosnia, Argentina, Japón, Rusia, México y Nigeria.

En el tercer lugar de la guerra de la vestimenta copera se ubica Puma, que se hizo cargo nada menos que de 8 equipos: Suiza, Costa de Marfil, Argelia, Camerún, Ghana, Uruguay y Chile, como se verá sin mucho éxito.

En tanto el resto de los conjuntos fueron vestidos por diferentes firmas: Joma, (Honduras), Uhlsport (Irán), Lotto (Costa Rica), Marathon (Ecuador) y Burrda Sport (Bélgica).

La historia reciente dice que en Corea-Japón 2002 se impuso Nike (Brasil); en Alemania 2006 fue Puma (Italia); y en Sudáfrica 2010 Adidas (España).

A las semifinales de este campeonato Nike y Adidas llegan totalmente empatadas, porque Adidas viste a la Argentina y a la selección alemana, y Nike a Brasil y Holanda, nada menos. Es decir que ambas firmas se encuentran tan pendientes de lo que ocurra en estas instancias como los están los millones de fanáticos en todo el mundo.

Nike, por otra parte, se encuentra bastante golpeada porque con la lesión que retiró al brasileño Neymar del certamen, acaba de perder su famoso Plan B, puesto en práctica ante la temprana y estruendosa eliminación de Portugal y la estrella Cristiano Ronaldo, su jugador insignia.

Más allá de estos datos, Nike anunció resultados ganadores hace unos días: pese a los mayores gastos relacionados con el Mundial, las ventas de productos de fútbol se incrementaron 21% en 2014 a u$s 2.300 millones, y el grupo cree que gran parte del aumento se debe a la cantidad de selecciones nacionales con alto perfil y jugadores estrella que llevaron su logo.

Adidas, por su parte, que sufrió un durísimo golpe con el evento del uruguayo Luis Suárez, proyecta para 2014 ventas en su unidad de fútbol por 2.000 millones de euros, comparado con los 1.700 millones de 2012 y 1.500 millones de 2010, cuando se jugó la Copa en Sudáfrica.

Herbert Hainer, su CEO, espera que se vendan 8 millones de camisetas, comparado con las 6,5 millones de 2010. En tanto, su pelota Brazuca va camino a registrar 14 millones de unidades vendidas, frente a las 13 millones de la controvertida Jabulani con que se jugó en 2010.

Temas relacionados
Más noticias de Nike
Noticias de tu interés