PAGÓ U$S 900.000 POR EL 70% DE LA GERENCIADORA

TSU Cosméticos entra en Belgrano de Córdoba

Dicen los que lo conocen que al empresario Armando Pérez se lo identifica por dos señas particulares bien marcadas: su estricto bajo perfil y su fanatismo incondicional por Belgrano de Córdoba.

Hace algo más de tres años, el propietario de la empresa de venta directa TSU Cosméticos, trató de cumplir con el sueño de cualquier hincha de fútbol que se precie de tal: manejar el club de sus amores. Y su intento pegó en el palo. A último momento, la firma Córdoba Celeste, quien competía con TSU, se adjudicó la licitación para hacerse cargo del gerenciamiento del club que juega en el Nacional ‘B’.



Desquite

Pero Pérez tuvo revancha. El miércoles a última hora sacó 900.000 dólares (2,6 millones de pesos) de su billetera y se quedó con el 70% del paquete accionario de Córdoba Celeste. Automáticamente, se convirtió en el mandamás de Belgrano. El 30% restante de las acciones seguirán estando en manos del empresario Alejandro Manzanares, fundador de Córdoba Celeste, quien a partir de ahora pasará a ocupar el cargo de gerente General.

Fuentes cercanas a TSU Cosméticos aseguraron que, en un principio, Pérez destinará cerca de $ 1 millón para contratar un nuevo técnico y reforzar el plantel de fútbol para, el año que viene, intentar ascender a Primera División. “Además, queremos remodelar y ampliar el estadio de barrio Alberdi, desde los actuales 23.000 a los 35.000 espectadores. También tenemos intenciones de hacer una gran ciudad deportiva en los alrededores de la cancha, con nuevas viviendas y restaurantes , anuncia Sergio Pérez, hijo de Armando, quien también tendrá participación activa en el día a día de la firma.

No obstante, TSU –que factura $ 200 millones al año– tendrá otro desafío por delante que no es menor: deberá renegociar con los acreedores la deuda estimada en más de $ 10 millones que tiene el club cordobés, para intentar rescatarlo de la quiebra a la que ingresó en 2002.

El contrato de gerenciamiento –del que restan cumplir seis años aunque existen posibilidades de prórroga– también prevé que los dueños de la empresa le paguen a la institución un canon de $ 125.000 por trimestre. Se calcula que entre derechos de TV, cuota de socios y recaudaciones, al equipo cordobés ingresan $ 1,5 millón por temporada.



Multifacético

Pérez, que además tiene a su cargo la concesión de Teatro Regina de la Capital Federal y la representación en el país de todos los productos de la NBA, salvo las camisetas oficiales, ya estuvo vinculado comercialmente con Belgrano: hace tres años, TSU fue sponsor de la camiseta del equipo.



Noticias de tu interés