Sigue la polémica por el plantón a Carly Fiorina

El Gobierno dijo hoy que el presidente Néstor Kirchner no recibió ayer a la máxima autoridad de Hewlett Packard, Carly Fiorina, una de las empresarias más influyentes del mundo, por  “problemas de agenda , a pesar de que el encuentro había sido pautado con dos meses de anticipación.

El “plantón de media hora que tuvo que soportar Fiorina, sin finalmente ser recibida por el primer mandatario, se conoció hoy a través de los principales matutinos locales que publicaron declaraciones de la propia empresaria en las que dice que habría que preguntarle a Kirchner por qué no se concretó la reunión.

“Nuestras agendas no permitieron reunirnos, tendrían que preguntarle a él. De todos modos no vine aquí para hacer anuncios, sino para ver por mí misma qué está pasando en el mercado argentino , dijo la ejecutiva, cuyo nombre se menciona como posible integrante del gobierno estadounidense en caso de que los republicanos se impongan nuevamente.

Al ser consultados por el “desencuentro , portavoces gubernamentales sólo atinaron a explicar que hubo “problemas de agenda , a pesar de que la reunión figuraba en la agenda oficial para ese día.

La cita estaba prevista para el mediodía de ayer, martes, en la Casa de Gobierno, pero a esa hora el Presidente se encontraba anunciando un plan de mejoras de viviendas. Pese al “plantón , la presidente de Hewlett Packard (HP), empresa que facturó 76.800 millones de dólares en 2003, dijo que su compañía seguirá invirtiendo en Argentina.

Fiorina señaló que en el mercado argentino, donde HP está presente desde 1977, “hay riesgos, pero también una gran oportunidad de crecimiento . “Argentina se ha convertido en algo muy importante para nosotros. No sólo por la envergadura del mercado, y porque las personas aquí son extremadamente capaces de servir al cliente, sino también porque ahora hemos montado aquí nuestro centro de atención telefónica para América Latina , sostuvo la ejecutiva.

La conductora de la mayor fabricante mundial de impresoras y la segunda de computadores viene de visitar Brasil, donde fue recibida por el presidente Luis Inácio Lula da Silva y en los próximos días viajará a Chile, donde tiene previsto entrevistarse con el mandatario de ese país, Ricardo lagos.