Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Renault recompra acciones y sale del mercado

Renault Argentina se despide de la Bolsa porteña. Según anunció ayer tras la rueda, su controlante, Renault Développeraent Industriel et Commercial (RDIC) lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones por cerca del 12% de Renault Argentina, que aún flota en el mercado.

Es más, la operación la realizará con una prima de más del 17% sobre el precio actual de la acción en el mercado. De esta forma, el papel de Renault cerró ayer a $ 14,25, y se espera sea comprado por RDIC a un valor de $ 16,67 por unidad de capital cotizante.

Actualmente, el Grupo Renault controla el 88,55% –es decir, posee directa o indirectamente, unas 5.429 millones de acciones– de Renault Argentina, y sólo restan flotando en el mercado poco menos de 678 millones de papeles (cerca del 3% se estima está en manos de AFJP).

Según el comunicado “RDIC declara que cuenta con la disponibilidad de los recursos financieros y económicos suficientes para satisfacer las obligaciones asumidas bajo esta oferta”. Y aclara: “Por ello, el grupo desea oferta a los accionista la posibilidad de venderlas en condiciones favorables”.

Sin embargo, RDIC señaló que la autorización para efectuar esta oferta pública de adquisición será solicitada a la Comisión Nacional de Valores dentro de los diez días siguientes.

La oferta, tal como fue anunciada, estará sujeta a varias condiciones. Entre ellas, que durante el período de la operación no se produzca una suspensión de la cotización, o restricción en la negociación, por más de tres días hábiles. También estará sujeta a que durante la oferta la cotización de la acción no caiga más de un 15% respecto del cierre de este martes, y a que como resultado del canje el grupo Renault obtenga el 95% de la totalidad de las acciones.