Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Martes 16.09.2014 | 16:25
edición impresa

Edicion Impresa General
Imprimir Enviar Votar
0
Renault Argentina se despide de la Bolsa porteña. Según anunció ayer tras la rueda, su controlante, Renault Développeraent Industriel et Commercial (RDIC) lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de acciones por cerca del 12% de Renault Argentina, que aún flota en el mercado.

Es más, la operación la realizará con una prima de más del 17% sobre el precio actual de la acción en el mercado. De esta forma, el papel de Renault cerró ayer a $ 14,25, y se espera sea comprado por RDIC a un valor de $ 16,67 por unidad de capital cotizante.

Actualmente, el Grupo Renault controla el 88,55% –es decir, posee directa o indirectamente, unas 5.429 millones de acciones– de Renault Argentina, y sólo restan flotando en el mercado poco menos de 678 millones de papeles (cerca del 3% se estima está en manos de AFJP).

Según el comunicado “RDIC declara que cuenta con la disponibilidad de los recursos financieros y económicos suficientes para satisfacer las obligaciones asumidas bajo esta oferta”. Y aclara: “Por ello, el grupo desea oferta a los accionista la posibilidad de venderlas en condiciones favorables”.

Sin embargo, RDIC señaló que la autorización para efectuar esta oferta pública de adquisición será solicitada a la Comisión Nacional de Valores dentro de los diez días siguientes.

La oferta, tal como fue anunciada, estará sujeta a varias condiciones. Entre ellas, que durante el período de la operación no se produzca una suspensión de la cotización, o restricción en la negociación, por más de tres días hábiles. También estará sujeta a que durante la oferta la cotización de la acción no caiga más de un 15% respecto del cierre de este martes, y a que como resultado del canje el grupo Renault obtenga el 95% de la totalidad de las acciones.



comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

Zoom EditorialZOOM EDITORIAL
opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cuál fue el objetivo de la aparición pública de Máximo Kirchner?
Lanzarlo como posible candidato para 2015.
Demorar la decisión de Cristina a favor de alguno de los candidatos.
Lanzar la idea de la re-reelección de Cristina para no debatir las urgencias de la crisis económica.

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto