Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Quieren evitar que Moyano sea el único jefe de la CGT

Los jefes de los sindicatos más fuertes de la CGT acordaron ayer impedir que Hugo Moyano se convierta en julio en el único secretario general de la central. La decisión es la respuesta de los denominados gordos al fallo del tribunal arbitral de la organización que le dio la razón a Moyano en el conflicto por la representación de los trabajadores de logística de Coto.

En la CGT contaron que el futuro del camionero dependerá en buena medida de que el presidente Néstor Kirchner cumpla con la promesa que le hizo al dirigente de convocar para el 22 de mayo al Consejo del Salario.

Ayer fracasó una reunión convocada por Luis Barrionuevo (gastronómicos), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y Gerardo Martínez (construcción) para acercar posiciones. En el encuentro, los gordos Armando Cavalieri (comercio, el sindicato perjudicado por la resolución en Coto), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Carlos West Ocampo (sanidad) plantearon que no aceptarán a Moyano como único conductor de la CGT a partir de julio, cuando venza el mandato del triunvirato que integran, además, José Luis Lingeri y Susana Rueda.

Un dirigente contó que, tras el veto a Moyano, la cúpula de la central podrá optar por un nuevo candidato –se llegó a hablar de un metalúrgico– o enfrentarse a la retirada de los sindicatos mayoritarios, que en ese caso formarán un polo opositor. Ante la intransigencia del sector, se convocó a un nuevo encuentro mañana, en el sindicato de obreros de la construcción.