Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Poxipol abre una planta en Uruguay

Con la vista puesta en el Mercosur y los países de América latina, los accionistas de Akapol, la firma que elabora Poxipol, Poxilina, La Gotita y Boligoma entre otras marcas, realizó una inversión inicial de u$s 5 millones y comenzó a levantar una planta en Canelones, Uruguay.

Mario Rodríguez, director de Desarrollo Productivo de la comuna uruguaya, confirmó que Fenedur, empresa hermana de Akapol en el vecino país, está levantando una planta de adhesivos. “Principalmente, desarrollarán pegamentos en base a resinas”, aseguró el funcionario.

La planta se está construyendo en un terreno en la localidad de Villa Foresti, en la ruta 5 y, con una cantidad inicial de 60 empleados, comenzará a operar a principios de 2009.

Los empresarios argentinos explicaron a las autoridades comunales uruguayas, que la producción de la planta se destinará, principalmente, a los mercados extra Mercosur.

La firma que produce pegamentos aprovecharía los acuerdos comerciales que el vecino país tiene, como por ejemplo con México, para poder colocar sus productos en terceros mercados.

Creada en 1962, Akapol es una empresa de capitales argentinos. Desde la compañía aseguraron a El Cronista, que la planta en Uruguay fabricará las marcas La Gotita, Poxipol y Poxilina.

La instalación o no de una planta productiva responde a muchos factores. Sin embargo, el Director de Desarrollo Productivo de Canelones, instalarse en esa región del vecino país tiene una costo 60% más barato que hacerlo en el cualquier localidad del conurbano bonaerense. Pero Akapol no sería la única argentina que pone un pie en Uruguay. Una autopartista internacional con plantas en Rosario, Santa Fe, y Córdoba, ya presentó los planos a las autoridades de Canelones para desarrollar una fábrica en esa localidad.