Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Peugeot y Citroën amplían su planta de El Palomar

Suma una segunda línea como consecuencia de la salida de dos modelos utilitarios. El 50% de la producción será para exportar. En octubre además, se presentará el Peugeot 408

El Grupo PSA Peugeot Citroën busca acelerar el crecimiento en la región. Luego del anuncio realizado ayer sobre el lanzamiento de dos nuevos modelos, desde la terminal francesa en la Argentina aseguraron que la puesta en marcha de las nuevas Partner y Berlingo implica una ampliación de la planta que tienen en El Palomar.

Mediante un comunicado, la automotriz dijo que estos dos productos –por los nuevos modelos de utilitarios– son “de alto valor estratégico” para las marcas en el país, ya que un tercio de la manufactura tendrá destino de exportación, en especial Brasil.

A partir de esto es que desde la compañía gala en el país aseguraron que “planteamos un incremento importante en la producción anual, aprovechando la ventaja que otorga la versatilidad de nuestro sistema fabricación”. “Vamos a tener la necesidad de incorporar una segunda línea de armado que va a ser inaugurada en los próximos meses”, agregaron.

La planta de El Palomar se caracteriza por la posibilidad de operar, de manera indistinta, con múltiples plataformas y modelos, y allí trabaja tanto Peugeot como Citroën .

En la actualidad, la automotriz cuenta con una línea de montaje por donde salen todos los modelos que produce localmente: Citroën C4 sedan y cinco puertas; Berlingo; Peugeot 307, 207 y Partner

En el caso de los utilitarios, la fábrica aseguró que la capacidad de las líneas alcancen a producir 30.000 Citroën Berlingo/Peugeot Partner al año.

Una de cada tres unidades de este vehículo tiene destino de exportación y en su conjunto ambas marcas despachan al exterior aproximadamente el 50% de lo que producen. Para PSA el reto parece claro “cumplir con el mercado interno, generar divisas y jerarquizar la mano de obra nacional”.

Los anuncios se sucedieron a los pocos días de que el titular del grupo automotriz a nivel mundial anunciara una inversión de 530 millones de euros hasta 2012 para el desarrollo de nuevos vehículos de Peugeot y Citroën y de nuevos motores.

Para la marca en la Argentina, esto se debe a que 2010 es un año “estratégico”, sobre todo en la región donde apunta a ganar mercado. Mientras termina de desembolsar los $ 700 millones anunciados en 2007, espera tener noticias de su casa matriz.

“Tenemos por delante un año muy intenso, nos esperan otras novedades de gran importancia y, ya en el ámbito local, esperamos muy especialmente un vehículo mediano de la marca Peugeot que va a ser lanzado a finales de año”, explicaron desde la compañía francesa.

En el mercado se especula que la figura que presentará a finales de 2010, más precisamente en octubre, es el Peugeot tricuerpo 408.

A la hora de señalar puntualmente la expectativa para 2010, dijeron que las “ambiciones” de las marcas en la región apuntan a crecer en la participación del mercado. “Tenemos una participación que da lugar a aspirar a un crecimiento mayor, sobre todo si miramos lo que sucede en Brasil”. Además, con las exportaciones en Latinoamérica, “forzosamente tenemos que ser optimistas”, agregaron.