Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mapa Virulana amplía una planta

Mapa Virulana, empresa controlada por Mapa Spontex, compañía francesa perteneciente al grupo petrolero Total, inauguró un centro de distribución en Garín, provincia de Buenos Aires, que se suma a la fábrica que la empresa ya tiene en esta localidad.

La construcción de la nueva sede demandó un desembolso superior al millón de pesos, una inversión que, según Roberto Montalto, gerente de Marketing de la firma, “es autofinanciada”.

En este complejo, conformado por la planta y el centro de distribución, se producen y fraccionan todas las líneas de productos de la compañía: lana de acero, esponjas metálicas, comunes y de higiene personal, paños y guantes.

Mapa Virulana tiene el 46% del mercado local de guantes, mientras que en esponjas y paños acapara el 37%, según fuentes de la empresa.

Entre los proyectos previstos en el mediano plazo para este predio, se encuentra la inversión de unos $ 100.000 en equipamiento y nuevas tecnologías, entre las que se destacan equipos para fabricar esponjas de poliuretano y máquinas tejedoras para la confección de esponjas metálicas.

Eric Perrot, presidente de Mapa Spontex, estuvo presente en la inauguración de ayer y afirmó que “la centralización de la logística junto a la planta nos permitirá mejorar la competitividad y aumentar la producción, tanto para el mercado local como para la exportación”.

En 2003, la firma creció un 27% y para este año sus directivos esperan una mejora del 5% en su facturación, aunque no revelaron las cifras.