Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Martes 02.09.2014 | 03:47
edición impresa

Edicion Impresa General
Imprimir Enviar Votar
0
Los últimos meses del año son los más difíciles para las automotrices y concesionarias ya que aunque no bajan los niveles de producción y de stocks en los salones de venta, los compradores prefieren esperar la llegada de enero para patentar el 0 km con el año nuevo y de esa manera no perder un “modelo”.

La mayoría de los compradores de automóviles nuevos reservan su unidad en noviembre y diciembre y esperan la llegada del primer mes del año para hacer los trámites, por lo que aunque los números en los últimos dos meses del año reflejen una caída, en realidad las “ventas” se mantienen a buen ritmo.

Pero a pesar de que enero es considerado un mes “doble” –se junta las ventas del primer mes del año con las del último–, la industria busca quebrar esa tendencia y es por eso que empiezan a aparecer en las concesionarias diferentes promociones y beneficios que, en resumen, se traducen en descuentos de alrededor del 10% del precio de lista de los modelos respecto de lo que puede llegar a valer en enero de 2011. Como nada es gratis, la condición para poder acceder al descuento es el inmediato patentamiento.

Así, una camioneta Aveo cuatro puertas LS que cuesta $ 59.300 se vende con una bonificación de $ 3.500 o se puede obtener una Ecosport XL 1.6 que ronda los $ 70.000 con un descuento de $ 5.000 y bonificación en el patentamiento.

La intención de los concesionarios es romper el récord durante 2010 y superar las 615.000 unidades patentadas que alcanzó el sector durante 2008. “Creemos que con las ventas y patentamientos de noviembre los pasamos y nos queda diciembre para poder ampliar la diferencia”, explicó Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara). Algunos estiman que esa diferencia a la que hace referencia el concesionario de Peugeot sería de 30.000 unidades. Por el lado de las automotrices, la idea de las fábricas es cerrar el año con el mayor volumen de ventas posible que les permita ir marcando un mejor posicionamiento interno en la pelea entre marcas y una mejor planificación a futuro para sus casas matrices.

Estos intereses hicieron que la industria cooperara entre sí y aparezcan los incentivos. “Las fábricas están buscando la manera de aliviar el costo financiero que significa el stock inmovilizado”, explicó el presidente de Acara a El Cronista.

Martín Gamondés, Jefe de Ventas de la concesionaria Dietrich, aseguró que este es “el mejor momento” para comprar un 0 km. “Hoy hay descuentos que rondan el 10% y, aunque mucha gente crea que es mejor esperar para que sea modelo 2011, ese porcentaje es negocio porque te cubre la depreciación por el cambio de modelo”.

Según publica en su página web Dietrich, que comercializa el Volkswagen Fox y Voyage, los descuentos llegan a los $ 6.000, todos con entrega inmediata; lo que se traduce en la imposibilidad de pagar en noviembre y patentar en enero. Esta realidad es incentivada por las terminales ya que, como explicó un concesionario oficial de la marca del óvalo, aunque existe “mucha preventa y reserva para 2011, las automotrices dan premios por patentamiento que se traduce en una reducción del precio del 0 km”.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
¿A cuánto llegará el dólar blue el mes próximo?
Superará los $ 15
Se mantendrá entre los $ 14 y $ 15
Tenderá a la baja y volverá a los $13 o menos