Lopetegui no presidirá el Banco Provincia

El gobierno bonaerense resolvió ayer retirar de la Cámara de Senadores el pliego a través del que se proponía la designación de Gustavo Lopetegui como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BP). La decisión responde a que no se logró el consenso con las bancadas del radicalismo y del justicialismo para ese nombramiento.

El vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Juan Amondarain, aseguró que “fue el propio Lopetegui quien no quiso comprometer al gobernador en la designación de un presidente del Bapro en elección dividida , cuando históricamente el cargo siempre fue aprobado por consenso de los 46 senadores.

El pliego de Lopetegui ingresó el 27 de julio pasado luego de la renuncia de Jorge Sarghini y en todo momento fue duramente objetado por lo senadores peronistas y radicales que aseguraban que su nombre figuraba en la lista del Veraz por haber emitido cheques que más tarde fueron rechazados durante su actividad privada en una empresa que conducía, antes de ingresar como funcionario.

En tanto, Amondarain anticipó que el cuerpo legislativo aprobará la nominación de Dámaso Larraburu y Felix Cirio como nuevos directores de la entidad.



Noticias de tu interés