Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lavagna dijo que la democracia no alcanza para el crecimiento

El ministro Roberto Lavagna dijo que “la democracia no es condición suficiente para el progreso económico y hoy sabemos que no se come, no se cura, ni se educa sólo con democracia”. En una cena con empresarios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), sostuvo que “debemos sacar lecciones de las crisis y ahora es tiempo de paz y administración, como dijo el presidente (Julia) Roca; de justicia social, como dijo el presidente (Juan) Perón; y de desarrollo económico, como dijo el presidente (Arturo) Frondizi”.

El ministro remarcó que “a pesar de todas las debilidades de la democracia no hay mejor forma de gobernar”.

Por su parte, el presidente de Adepa, Lauro Laiño, reclamó al Gobierno que “hasta tanto no se arbitre una solución de fondo se vuelva a considerar crédito fiscal a cuenta del IVA a las sumas que se depositen por aportes patronales”. Laiño dijo que se trata “de una solución a la medida de cada empresa, pues está vinculada al número de dependientes y contribuye a eliminar el trabajo en negro, con lo que tal solución beneficiaría por igual a empresarios y trabajadores”.

El directivo pidió la derogación del decreto 1214/03, por el que se permite a las municipalidades y a las provincias la explotación de emisoras AM y FM y de canales de cable.