Estudian incentivos para nueve sectores

El secretario de Industria, Alberto Dumont, adelantó que en seis meses estarán listos diagnósticos sobre la situación de nueve cadenas productivas, y a partir de ese momento el gobierno dispondrá de una serie de incentivos sectoriales.

En conferencia de prensa, Dumont explicó que fueron seleccionadas por su capacidad de generar puestos de trabajo, ramas tales como madera y muebles, cuero y sus manufacturas, textil e indumentaria, sectores que soportaron especialmente el impacto de la crisis económica. Mientras que por su potencial en términos de competitividad, fueron incluidas la industria de gas vehicular (GNC), la biotecnología y el software. También forman parte de estos foros de competitividad los sectores de maquinaria agrícola,construcción civil e industrias de base cultural.

“En los próximos seis meses deberíamos tener fijadas las medidas a tomar en cada sector , declaró Dumont en compañía de los subsecretarios Raúl Dejean y Federico Poli. Interrogado sobre el carácter de esas medidas, el funcionario aludió a iniciativas que tendrán que ver con la competitividad interna e internacional, con la obtención de normas de calidad y con la adaptación tecnológica. También dejó abierta la alternativa de rebajas impositivas puntuales, sin que exista aún estimación de costo fiscal. El funcionario consideró que en el futuro este trabajo en las cadenas sectoriales tendrá una extensión regional, en alusión a la existencia en Brasil de un trabajo similar. Sin embargo Dumont se negó a adelantar opinión alguna sobre las cuestiones que hoy tratará con su par brasileño, Marcio Fortes, respecto a diferencias generadas en el comercio bilateral.



Noticias de tu interés