Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En Buenos Aires no temen a la falta de gas

Apenas el uno por ciento de las empresas bonaerenses manifestó inquietudes respecto de la disponibilidad del gas durante 2005, tanto como insumo energético o por disposición en momento de alta exigencia productiva, de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo de Análisis para la Competitividad Industrial (CACI).

El informe de CACI, que es el órgano técnico de investigación de la Unión Industrial de Provincia de Buenos Aires (UIPBA), expresó además que un 40 % de los consultados expresó interés en analizar más en profundidad la coyuntura energética.

El estudio arrojó que los antecedentes de 2004 justificarían la relativa despreocupación observada, debido a la reiteración de jornadas con altas temperaturas a esta altura del año y a la inclusión de alternativas de solución energética propias.

El relevamiento involucró a más de mil empresas bonaerenses en las áreas de Camuzzi Gas Pampeana, Gas Natura Ban y Metrogas, compañías de las cuales 400 poseen al gas natural como parte muy relevante del proceso productivo, ya sea como materia prima o como insumo energético.