PAGA A SU CREADOR, LA FIRMA WIERHOM PHARMA, CERCA DE 8 MILLONES DE PESOS

El laboratorio Temis Lostaló se queda con la marca Fosfovita

El medicamento para prevenir el desgano, la falta de concentración y de memoria figura en el puesto 35 del ranking de productos de venta libre del país, y factura $ 3,6 millones anuales

El laboratorio nacional Temis Lostaló incorporó a su línea de productos la marca Fosfovita. La compañía, propiedad de la familia Machiavello, se quedó con el producto creado en 2000 por la firma local Wierhom Pharma, en una operación valuada en casi 8 millones de pesos, según confiaron fuentes cercanas a las empresas.

Fosfovita es un suplemento que aporta en personas sanas los nutrientes necesarios para prevenir el desgano, la falta de concentración y de memoria. En el ranking de comercialización de todos los productos de venta libre del país aparece en el puesto número 35, con una facturación de 3,6 millones de pesos, en los últimos doce meses acumulados a junio, según la auditora de salud IMS.

Entre sus competidores figuran Pharmaton, de la firma Boeringher Ingelheim, Supradyn y Berocca, ambos de Roche.

Se trata de un producto bien posicionado, que le aportaba a Wierhom Pharma el 50% de sus ventas de $ 7 millones anuales.

Si bien las empresas involucradas en la operación optaron por no hacer comentarios, las mismas fuentes indicaron que la decisión de Wierhom Pharma, liderada por el empresario Carlos Cambareri, se explica en la falta de financiamiento. “El laboratorio quiere crecer y expandirse y para eso necesita capital. Además tienen otros productos de venta libre también posicionados como Plus & Plus, Frionex, y Precalent , explicó un analista del sector.

En cambio, para Temis Lostaló esta adquisición forma parte de una estrategia para seguir creciendo y engordando su división de suplementos dietarios. Por caso, desde hace casi 40 años, la compañía produce la línea Total Magnesiano. También es conocida por Centella Queen, destinada a combatir la celulitis, por los antigripales y expectorantes Aseptobrón y por su “viagra Virilón.

Con esta adquisición planea aumentar sus ventas cerca de $ 4 millones sobre su facturación anual de $ 80 millones, según datos de IMS.



Una larga trayectoria

La firma compradora fue creada en 1968 por el farmacéutico Silvio Machiavello con el nombre de Temis. Ya poseía una amplia experiencia por ser propietario de las Droguerías del Sud, la distribuidora de medicamentos que hoy es una de las líderes del sector. En 1979, la familia adquirió el laboratorio Lostaló.

La empresa posee una planta de 12.000 metros cuadrados en la provincia de Buenos Aires y emplea a 500 personas.



Noticias de tu interés