Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval registró una caída de 0,92%, afectado por una toma de ganancias

Todas las empresas líderes, a excepción de Tenaris, quedaron con signos negativos, mientras que el volumen negociado en la Bolsa se redujo a $ 62,62 millones

Las acciones líderes no pudieron superar una toma de ganancias y terminaron en baja, con una fuerte reducción del volumen operado y marcadas oscilaciones de precios. De esta manera el Merval, que había reaccionado con fuerza en las dos jornadas anteriores tras conocerse el fallo favorable al canje, terminó un 0,92% abajo para situarse en los 1.444,73 puntos.

Con el retroceso, el principal indicador bursátil recortó la suba a 7,15% en el mes y a 5,04% en lo que va del año.

Los inversores volvieron a manejarse con cautela a la espera de que se concrete la reestructuración de la deuda. En este sentido, desde el Ministerio de Economía se explicó que el objetivo es pagar los intereses atrasados y la entrega de los nuevos títulos antes del fin de semana, pero que la efectivización del canje depende de los tiempos de la justicia de EE.UU. “El mercado reaccionó con fuerza en las dos ruedas anteriores con la noticia favorable del canje, pero eso sólo no alcanza y hacen falta otras señales positivas para los inversores bursátiles”, dijo Rodolfo Acosta, de Arpenta S.A. “Es necesario el ingreso de un mayor flujo de fondos para que la Bolsa sea sostenible”.

Al cierre de la sesión, se contabilizaron $ 62,62 millones, una cifra inferior a los $ 92,78 millones del día previo. Las

acciones locales reunieron

$ 52,63 millones del monto global y otros $ 9,89 millones en Cedear’s.

“El Merval mostró un piso con la caída, con un menor número de negocios. Ahora es de esperar nuevas inversiones en el mercado tras la expectativa alentadora que abre la salida del default”, indicó Guido Macchi, de Macchi Sociedad de Bolsa.

Entre las empresas líderes sólo los papeles de Tenaris lograron finalizar en terreno positivo con una diferencia de 0,52%. Para abajo, se encolumnaron Siderar, 2,74%; Acindar, 1,88%; Francés, 1,35%; y Aluar,1,06%. Mientras que los bonos que ajustan por CER volvieron a tener un comportamiento positivo. El Bocon PR12 ganó 1,70% y el Bogar 2018 subió un 0,80%. Prácticamente no hubo operaciones con los títulos de la nueva reestructuración, debido a que los inversores prefieren mantenerse al margen hasta que se concrete el canje.