ENGAÑÓ A 1.200 PERSONAS POR U$S 33 MILLONES EN 2001 PERO RECIÉN AHORA EST PRESO

Curatola, un estafador que sigue “asesorando

Desterrado por sus propios amigos de golf en el country Abril, donde tiene una casa de u$s 2 millones, y asediado desde los blogs y foros de Internet que han creado aquellos que se han visto estafados por este “consultor , Eugenio Curatola está en boca de todos pero no despierta la sonrisa de nadie.

Con 45 años a cuestas, este ex broker de la city que repartía su tiempo en localidades como Azul, Olavarría, Pehuajó, La Plata, y Tandil, entre otros, está procesado por haber estafado a 1.200 personas por un total de u$s 33 millones. Sin embargo, sostienen que su público inversor podría llegar a 11.000 personas y las cifras de la estafa ser sensiblemente mayores, incluso superiores a los u$s 300 millones.

La historia de Curatola data de 2001. Por entonces, mutó de simple vendedor de seguros a operador financiero especializado en el mercado de monedas. Esto le permitió fundar Curatola y Asociados. Como ocurre en las estafas tipo piramidales, sus primeros clientes tuvieron buenos retornos (les pagaba con el dinero fresco de los que entraban después). El resto, ya no cobró nada.

Lo más sorprendente es que, procesado y todo, el ex consultor ofrece sus servicios por Internet. Desde el sitio www.eugeniocuratola.com.ar, su texto de bienvenida reza “al 31 de octubre de 2008, Eugenio Curatola asesora a miles empresarios, emprendedores y clientes particulares de habla hispana, mediante su Informe“.

El hombre se presenta como “un proveedor líder de Informes sobre Inversiones y soluciones alternativas y creativas a inversores privados e institucionales .

En la city, si bien pocos lo conocen en forma personal, muchos han tenido referencias de él. “Cada año, desde 2002, recibí personas que me venían a consultar por los extraordinarios rendimientos que él estaba pagando , comenta el titular de una de las organizaciones más prestigiosas del mercado local. “Al principio no sabía qué decirles,pero después me di cuenta que eso no iba a terminar bien. Sin embargo, a último momento no sabía dónde meterme, ya que la gente seguía diciendo que él les reportaba un rendimiento formidable y yo intuía que había peligro .

Con un panorama complicado desde 2004 cuando sus clientes comenzaron a notar irregularidad en los pagos, comenzaron a probarse otros ilícitos. En paralelo con la investigación por lavado de dinero, se probó que el broker Forexvan era en realidad una empresa fantasma del propio Curatola. Ahora, Curatola está preso.

Noticias de tu interés