LA EMPRESA DEL GRUPO MACRI QUEDÓ A CARGO DEL PROYECTO

Creaurban y Vizora deshacen su acuerdo en Puerto Madero

Diferencias comerciales impidieron que encararan la construcción de las Torres Mulieris, en el Dique 2. Se prevé una inversión de u$s 60 millones

Creaurban, la desarrolladora inmobiliaria del Grupo Macri, y Vizora, la empresa de real estate creada el año pasado por el Banco Macro y la firma especializada Farallon, decidieron tomar caminos diferentes.

A ambas compañías las unía el acuerdo que habían firmado y mediante el cual iban a encarar juntas el proyecto para levantar en el Dique 2 de Puerto Madero las Torres Mulieris. Pero “desacuerdos comerciales provocaron que Vizora se bajara del emprendimiento, que ahora sólo estará en manos de Creaurban.

“El proyecto había nacido como una UTE (unión transitoria de empresas) en la que ambos grupos participaban con un 50% cada uno; pero ahora el total del paquete estará en manos de la empresa perteneciente al Grupo Macri , indicó una fuente que sigue muy de cerca esta operatoria, al tiempo que aseguró que la separación fue en “buenos términos .

Más allá de la decisión de Vizora de bajarse de este negocio, el proyecto no sufrirá ningún cambio. Tal como estaba previsto, Mulieris se levantará sobre un terreno de 21.930 metros cuadrados que es propiedad de Creaurban, y estaría finalizada para mayo de 2008.

Lo que sí variará es la forma de financiamiento. Mientras que en el proyecto original estaba previsto que el Banco Macro –controlado por Jorge Brito– estuviera a cargo de ese proceso, ahora los planes son distintos. Según indicó la fuente, los fondos provendrán de la preventa, que ya empezó. Primero se comenzó con inversores locales, aunque recientemente algunos directivos de Creaurban viajaron a Madrid para dar con posibles interesados en el exterior.

Para este emprendimiento la empresa de Franco Macri planea una inversión cercana a los 60 millones de dólares, y los departamentos se cotizan en unos u$s 2.500 el metro cuadrado.



Sin cambios

Este cambio de estrategia no le hace mella, a Vizora, ya que le permitirá centrarse en sus propios proyectos, como la torre que levanta en Beruti y Coronel Díaz, en Barrio Norte, con 12.000 metros cuadrados para vivienda, a u$s 1.700 cada uno.

Las Torres Mulieris están pensadas como un edificio de viviendas de lujo, con 44 pisos cada una, que entre la dos sumarán 64.800 metros cuadrados.

De este modo, el Grupo Macri tendrá su tercer emprendimiento inmobiliario en la cotizada zona de Puerto Madero. En 2004, inauguró la torre Madero Plaza, destinada a oficinas y viviendas.

Además, recientemente se sumó a un proyecto que se levantará en un terreno valuado en u$s 24 millones en el Dique 4, y sobre el que la desarrolladora Fernández Prieto ganó una licitación. Allí tendrá una participación del 33%, la misma que Fernández Prieto y la constructora Emepa.

Creaurban ya cuenta en su haber con variados proyectos de inmuebles. El que verá la luz próximamente será el Focolare, una torre de viviendas en el barrio de Belgrano previsto para febrero de 2007 y para el que se invirtieron u$s 4,3 millones.

La Clave (Pág. 17)