Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cortarían exportaciones de gas para abastecer a la industria

El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, aseguró ayer que el Gobierno ampliará los cuatro gasoductos pilares de transporte energético del país, y que en el caso de no contar con el gas necesario para abastecer a la industria, se cortarán las exportaciones de ese fluido. Las palabras de Folgar fueron escuchadas con atención por más de 50 empresarios en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), muchos de los cuales pusieron en duda que la propuesta oficial termine siendo la solución para la escasez de gas que presenta el país.

Según una fuente que participó de la reunión, Folgar les dijo a los empresarios que la Argentina contaba con el gas suficiente para abastecer a la industria. “El subsecretario aseguró que hay acuerdos con las petroleras para aumentar el abastecimiento de gas”, dijo la fuente consultada, y al mismo tiempo afirmó que Folgar aclaró que la prioridad del Gobierno es abastecer de gas a la Argentina. Es decir, a los industriales les quedó claro que la idea oficial es cortar las exportaciones de gas si es que la escasez del fluido se profundiza este invierno.

Folgar llegó a la reunión con la UIA para informar sobre la nueva estrategia que diseñó el Gobierno para el abastecimiento de gas ante la imposibilidad de importar 20 millones de metros cúbicos de gas desde Bolivia como estaba planeado desde el año pasado (ver página 3).