Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con u$s 40 millones más, el Banco Central sube el dólar a $ 2,97

Con una nueva intervención del Banco Central, el dólar registró ayer una leve alza que lo ubicó en 2,93 para la compra y 2,97 para la venta. La suba de un centavo respecto al cierre del miércoles, fue posible por otra compra de u$s 40 millones por parte de la entidad rectora, que en lo que va de diciembre ya acumula reservas por u$s 270 millones.

Desde el mercado cambiario, se reconoce que no aparecen compradores de importancia, y que el Central es el encargado de absorber prácticamente toda la oferta proveniente de los exportadores. Las cerealeras liquidaron ayer en la plaza u$s 37,6 millones. Para lo que resta del mes, los expertos estiman que el mercado permanecerá tranquilo y suficientemente abastecido. “La cercanía de fin de año, hace que se produzca una mayor fluidez de dólares para hacer frente a las necesidades estacionales de pesos” señalaron.

En los mercado de futuros, el billete presentó también una leve tendencia al alza. En el Rofex, de Rosario, los contratos que vencen a fin de mes cerraron en $ 2,947 por dólar. Mientras que los vencimientos de febrero quedaron en 2,955 y de marzo 2004 en 2,971 pesos. En tanto, en el Indol el dólar a futuro a marzo se ubicaba en 2,95 y en 2,96 para fines de abril.