Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buscan sumar educación a producción

Con la intención de profundizar los programas para integrar las escuelas con la actividad productiva, el ministro de Educación, Daniel Filmus, se reunió ayer con representantes de las compañías nucleadas en la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Junto a la directora del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz, y el presidente de AEA, Luis Pagani, los participantes del encuentro evaluaron la marcha del Programa de Vinculación Empresa–Escuela, implementado en 2004.

Durante la reunión, Filmus señaló que “hay dos puntos de interés común entre las empresas y las escuelas técnicas” y destacó “la necesidad de formar cuadros técnicos para la producción, que en muchas áreas comienza a ser un cuello de botella para mantener el crecimiento”.

Por su parte, Pagani consideró que “la educación técnica no puede estar separada del mundo de las empresas, la economía y la educación deben recorrer caminos paralelos”. Y agregó que la educación es la base de oportunidades “en una sociedad pluralista, abierta y democrática y, al mismo tiempo, es la fuente última de nuestra competitividad como país”.

La etapa piloto del programa reúne a 30 establecimientos de educación técnica porteños, bonaerenses y cordobeses. En cada jurisdicción se seleccionaron 10 establecimientos de educación técnica, que comenzaron a relacionarse con empresas instaladas en su zona de influencia. Una vez terminada la etapa piloto, se prevé una expansión del Programa a otras provincias.