Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Blumberg prepara su cuarta marcha

Tras las sonoras excarcelaciones otorgadas a María Julia Alsogaray y Omar Chabán, el empresario Juan Carlos Blumberg convocó ayer a una nueva marcha para exigir mejoras en la Justicia. En principio será el próximo 2 de junio, aunque la fecha aún no es definitiva.

El anuncio ya encendió luces amarillas en la Casa de Gobierno, donde siguen de cerca los movimientos del empresario textil devenido dirigente.

La nueva marcha pretende convertiste en un nuevo reclamo de respuestas efectivas ante la inseguridad pero, en especial, exigir más firmeza de parte de los jueces hacia la delincuencia. Tras hacer el anuncio, Blumberg criticó duramente a los camaristas Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rebori, que votaron la excarcelación de Chabán el viernes pasado, y los acusó de carecer de “sentido común”. También los cuestionó por haber dejado la causa luego de fallar a favor de la liberación del empresario, principal acusado por la tragedia del boliche Cromañón, y pidió su “juicio político”. Además, no dudó en apuntar contra la reciente liberación de la ex funcionaria María Julia Alsogaray.

“María Julia empieza a hablar y automáticamente es liberada, entonces, ¿para qué estuvo 21 meses detenida?”, se preguntó.

Esta será la cuarta marcha organizada por Blumberg y la primera en 2005. El año pasado convocó a dos frente al Congreso y una ante el Palacio de Tribunales, durante el apogeo del delito de secuestro extorsivo.