Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bancos de América latina: perspectivas estables

A diferencia de los años 2002 y 2003, las clasificaciones de bancos latinoamericanos se mantuvieron muy estables en el 2004, mostrando una tendencia general positiva que contrasta con el deterioro de los años anteriores, según el último informe trimestral latinoamericano de Fitch Ratings.

La mejora se pone de manifiesto en la proporción de bajas respecto de alzas en los ratings de las entidades de la región. “Mientras que en el año 2003 las bajas a las clasificaciones en moneda extranjera a largo plazo (MELP) superaron las alzas en 72:52, esta tendencia se revirtió hasta un promedio mucho más beneficioso de 6:31 en el año 2004. Lo mismo se puede decir acerca de las clasificaciones individuales, cuyo promedio de bajas contra alzas fue de 18:11 en el año 2003, pero de 0:6 en el 2004. De manera similar, las clasificaciones en moneda local a largo plazo (MLLP) registraron 43 alzas en el 2004, sin anotar ni una baja en el mismo año”, consigna el estudio.

“A pesar de estos positivos cambios de clasificación, el banco latinoamericano promedio se mantiene con una clasificación relativamente baja, en BB para lacategoría MELP, BB+ para la categoría MLLP y clasificación individual de C/D”, aclaran los expertos de Fitch.