Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Adidas apuesta al atletismo

Aunque el fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas invierte más dinero en deportes como el fútbol y el básquet, sus raíces están en el atletismo, una tradición que podría convertirse en una estrategia arriesgada.

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se celebraron en París este año dieron una gran sorpresa: el éxito de Kim Collins, un velocista fibroso y delgado que corría a la velocidad de la luz.

Collins le alegró el día a Adidas. Patrocinado por la firma, el atleta corrió como un terremoto en la competencia de cien metros llanos.

En la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, Adidas patrocinará a dieciocho equipos.

Pero la compañía tiene un problema. El atletismo podría convertirse en un arma de doble filo. El descubrimiento de un nuevo esteroide, el THG, y la revelación de que cientos de atletas de elite podrían estar utilizandolo ya manchó a la empresa. Uno de los atletas patrocinados por el grupo es Dwain Chambers, un velocista que se encuentra entre los hombres más rápidos del mundo, cuya reputación se vio dañada al dar positivo en un reciente test de THG.