Las acciones de la empresa British Petroleum (BP) sufrieron hoy la caída más fuerte desde 1997 en la Bolsa de Londres por la inquietud de que la operación de limpieza del derrame de petróleo de la compañía en el golfo de México pueda dificultarse por el mal tiempo reinante.

Los papeles de la compañía petrolera cayeron 4,4% a 334,20 peniques después de bajar a su mínimo desde noviembre de 1997 en negociaciones durante el día, según un despacho de la agencia Bloomberg.

Se trata de la pérdida más fuerte desde el accidente del 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon que causó la muerte de 11 trabajadores y desencadenó el derrame de crudo.

La primera tormenta de la temporada atlántica de huracanes puede entrar en el golfo de México la próxima semana, señalaron los meteorólogos, y según los pronósticos la temporada puede estar entre las peores hasta la fecha.

La BP tiene dos tuberías que están recogiendo petróleo y gas del lecho oceánico para traerlos a la superficie. Ayer recogieron 25.830 barriles de petróleo, la mayor cantidad desvia