Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Destacados

Ganancias

El Decreto 1246 modifica el reglamento de la ley de Ganancias, incorporando un nuevo artículo referido a "Pagos por cohecho a funcionarios públicos extranjeros", fijando que a los efectos del Art. 80 de la ley, no se considerarán gastos necesarios para obtener, mantener y conservar ganancias gravadas.
El Decreto 1253 establece que para la segunda cuota del SAC 2016, se incrementará en $ 15.000 el importe de la deducción especial y tendrá efectos solo para los sujetos que obtengan rentas de los incisos a), b) y c) del Art. 79, cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengada entre julio y diciembre de 2016, no supere $ 55.000.

Exportaciones

El Decreto 1189 elimina el sistema de reembolsos adicionales para exportaciones realizadas desde puertos patagónicos. El mismo beneficiaba a las exportaciones con embarques en duchos puertos.

Comisión Arbitral - Ingresos Brutos - Percepción

La RG 24 de la CA realiza ajustes a los requisitos aplicables al sujeto pasible de percepción, modificando la RG. 4/2011. Sustituye el texto del punto 2, inciso b), artículo 1° de la RG 61/95, modificado por RG 3/10 y 4/11, estableciendo que podrán resultar sujetos pasibles de percepción aquellos contribuyentes que cumplan con alguna de las siguientes situaciones: a) contribuyentes del CM e incorporado a la jurisdicción respectiva; b) contribuyentes del CM, que sin estar inscripto en la jurisdicción respectiva, evidencien su calidad de tal por las DDJJ presentadas; c) demás contribuyentes no mencionados en los casos anteriores, excepto que se trate de contribuyente local inscripto exclusivamente en una jurisdicción distinta a la que pretende aplicar el régimen de percepción; y que el contribuyente de CM que no tenga incorporada la jurisdicción por la cual se pretende aplicar el régimen de percepción y contribuyente que distribuya la mayor parte de sus ingresos mediante el Régimen General, cuando el coeficiente del sujeto pasible de percepción atribuible a la jurisdicción, sea inferior a 0,0050 para lo cual el sujeto deberá exhibir copia de la última DDJJ exigible (Form. CM05).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar