BIBLIOTECA empresaria

Crónicas Tributarias * José Luis Ceteri - OSMAR D. BUYATTI - LIBTRER A EDITORIALEste libro transcribe las Crónicas Tributarias de los últimos 15 años, mostrando como fueron evolucionando, o mejor dicho involucionando, los diferentes tributos. A pesar de haber salido innumerables normas reglamentarias, emitidas por diferentes organismos, las cuestiones de fondo siguen igual. ¿Desde cuándo los trabajadores comenzaron a pagar el impuesto a las Ganancias?; ¿Cómo fue ampliado Bienes Personales su base de imposición?; ¿De que manera el Régimen Simplificado fue expulsando cada vez más gente?. Son algunas de las preguntas que trata de responder esta recopilación de crónicas. Adelantando el final, se llega a los dos resultados que son indiscutibles: el primero, el avance que tuvo Internet de todos estos años fue notable y en segundo término, los efectos nocivos que tuvo el desconocimiento de la inflación en los impuestos, que afectó a las empresas y a los contribuyentes individuales, incrementó las tasas efectivas y amplió la base de imposición.
El autor señala que este es un momento clave, ya que la Ley 27.260 crea en el ámbito del Poder Legislativo la Comisión Bicamenral para la Reforma Tributaria.
Una obra que recorre la historia, evolución y distorsiones de los tributos en los últimos 15 años en Argentina, constituyendo un aporte significativo para tomar como base de los cambios que deben instrumentarse.Reforma Tributaria 2017 * Director: Humberto J. Bertazza - THOMSON REUTERS - LA LEY.En esta obra, es analizada la ley 27.346 sancionada y publicada a fines del año pasado, la cual introdujo importantes modificaciones en el impuesto a las ganancias, en el Monotributo y además creó nuevos tributos para financiar la caída de la recaudación del impuesto a la renta.
Este trabajo realizado por distintos tributaristas y dirigida por el Dr. Humberto Bertazza constituye una herramienta importante para el estudio y comprensión de las nuevas situaciones que plantea la ley.
En sus páginas se analizan las novedades introducidas en el impuesto a las ganancias respecto de las deducciones personales y de la escala del impuesto, otras deducciones modificadas o introducidas por esta norma legal y específicamente los cambios referidos al tratamiento de las horas extras, la situación de los jueces y el criterio de imputación de gastos en el caso de ajustes de impuestos. Asimismo se analizan las importantes modificaciones en el Monotributo, referidas a la actualización de los distintos escalones y el régimen de transición que permitirá, con sujeción a los límites legales, para poder regresar al mismo en caso de haber quedado excluido
Se complementa finalmente con un análisis de diversos aspectos constitucionales, otorgando un análisis adicional para los profesionales asesores en esta temática y que deberán aplicar estas nuevas disposiciones, destacando que la edición de esta obra, además de la impresión, se hará en proview (e-book), para flexibilizar y facilitar su actualización, en función de las normas reglamentarias que deberán dictarse.Corrupción - Transparencia y prevención para el desarrollo económico *Vicente H. Monteverde - EDICON - Fondo Editorial CPCE-CABAEste libro es una caja de herramienta para dar respuestas a la lucha contra la corrupción con instrumentos de aplicación inmediata
Combatir las manifestaciones globales de la corrupción necesita de acuerdos entre países que produzcan el intercambio de información actualizada entre los distintos sectores de los gobiernos nacionales.
El nivel de corrupción de un país mantiene una correlación directa y sustancial con los resultados conseguidos por ese país en materia de desarrollo económico.
Este libro es un tablero instrumental para la prevención de la corrupción en los tres ámbitos, desarrollando instrumentos gerenciales, que implican trabajar en el campo de los riesgos o vulnerabilidades, además de generar información de transparencia institucional a partir de la elaboración de índices, su medición y su control.Logística del Comercio Internacional * Roberto Destéfano - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialCuando se menciona la frase "comercio exterior" se la asocia a la exportación e importación, "aquien vender, a quien comprar, donde y como hacerlo" seguido por lo del ingreso o egreso de divisas (gestión bancaria), es decri que aparece íntimamente vinculado a una cuestión comercial y económica . financiera, lo cual no de ja de ser verdad.
El autor sostiene que existe otra verdad y que fue ignorada durante mucho tiempo y que hoy ha alcanzado niveles de importancia que pueden provocar la caída del negocio y hasta la pérdida de mercados. Sobre este punto, en la obra se hace referencia a todo lo que acontece después de concretada la venta, o compra y es la gestión para posicionar el bien transado en el lugar estipulado, en los tiempos pactados, a un costo competitivo y con su calidad intacta.
Han cambiado las formas, los protagonistas, las acciones, los lugares y hasta los tiempos exigidos para cumplimentar la excelencia del movimiento de las cargas, lo cual el autor expone como debe realizarse, resaltando las acciones reales y concretas para adaptarse a esta etapa de transformaciones.Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Regímenes de Retención y Percepción de las 23 Provincias y CABA * José Antonio Alaniz - ERREPAREsta obra trata una materia tan cotidiana como compleja, los sistemas de recaudación del impuesto por cada una de las jurisdicciones provinciales del país, recaudaciones compulsivas de las que nadie está exento.
Una obra que implica el análisis de centenares de legislaciones y que aporta, de una manera ágil, una respuesta segura, en concordancia con los tiempos que se viven, donde se exige rapidez para resolver problemas.
En sus páginas se encontrarán las nuevas acciones recaudatorias a nombre del impuesto sobre los ingresos brutos, distintos fiscos imponen obligaciones a los contribuyentes de jurisdicciones extrañas (local de otra, o del Convenio Multilateral sin alta en aquella), por lo que otorgan alcance nacional a una resolución provincial, extralimitando sus potestades tributarias.
La obra es un completo análisis sobre las acciones de cada una de las provincias y de CABA en busca de recaudación.
Noticias de tu interés