BIBLIOTECA PROFESIONAL

El Ejercicios del Nuevo Liderazgo
* Rodolfo W. Salas - OSMAR D. BUYATTI - LIBRER A EDITORIAL

Todos los empresarios y profesionales que se sientan identificados con la realidad que nos toca vivir, tienen que ser los verdaderos protagonistas del nuevo paradigma de la gestión empresarial que requiere ante todo, un cambio radical de mentalidad.
Quienes no se forman para estar capacitados, no se informan y actualizan permanentemente, no están aptos ni tienen las actitudes necesarias para dirigir a ninguna empresa por más pequeña que sea.
El contenido de esta obra está compuesto por múltiples disparadores sobre temas de liderazgo y estrategia que se proponen en los diversos capítulos, siendo estos temas, un fiel reflejo de la vida empresarial.
El libro presenta como cierre un caso empresarial, diferente a los tradicionales, que abraca con profundidad un solo reto importante para que todos los lectores puedan aplicar los temas de liderazgo detallados en el libro.

La remuneración y otros beneficios
* Coordinadora: Andrea García Vior - Errepar

Formando parte de la colección de temas de Derecho Laboral de la Editorial Errepar, se presenta esta obra en la cual a través de los capítulos que la integran, prestigiosos profesionales desarrollan diferentes aspectos relacionadas con la temática de las remuneraciones y otros beneficios.
El libro resulta una importante contribución a un tema tan trascendente en la vida de las empresas como son el salario y a la red de salvataje como es la seguridad social en nuestro país, pues en la crisis estructural del empleo los regímenes de seguridad social tienen un papel fundamental muy superior al propio del derecho laboral.
A través de sus diferentes capítulos, el lector encontrará desarrollados los temas relacionados con las remuneraciones, su naturaleza jurídica y diferencias con otras prestaciones, salarios de los días de huelga, los beneficios sociales después de la última reforma, etc.

Convenios para Evitar la Doble Imposición Internacional
* Director: Fernando D. García - La Ley

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2008 en el marco de las XXXVIII Jornadas Tributarias se discutieron los temas vinculados a los "problemas de doble o múltiple imposición resultantes de la tributación internacional", en el marco de la renta mundial.
Las autoridades del Colegio de graduados en Ciencias Económicas, conscientes de que tal valioso aporte debe trascender el evento agraden a los panelistas, autoridades y asistentes, los valiosos aportes y recomendaciones que se plasmaron en la presente obra.
A través de sus capítulos se desarrollan los trabajos de los distintos autores que se han referido a temas sobre los principios generales para la aplicación e interpretación de los tratados, comentarios al modelo de convenio para evitar la doble imposición de la OCDE como medio de interpretación, como evitar controversias interpretativas, la elusión fiscal internacional, la planificación y el Treaty Shopping, la residencia fiscal y el domicilio de las personas físicas y muchos otros temas de interés en esta temática tan especial.

Manual Integral para la Liquidación de Sueldos y Jornales
* Edgardo Rezzano - Osmar D. Buyatti Librería Editorial

La gestión del capital humano comprende definir en la firma, la función de recursos humanos, fijar los objetivos, diseñar estrategias, efectuar búsquedas de personal, realizar la selección e inducción del mismo, determinar las compensaciones y beneficios, evaluar los puestos y el desempeño, gestionar la formación del personal, diseñar carreras, administrar las desvinculaciones, etc. Dentro de este esquema complejo se incluye la liquidación de sueldos y jornales y la administración del personal, como colofón y nexo económico y legal, entre empresa y empleado.
En este libro se utiliza un lenguaje ameno, alejado de tecnicismos y con enfoque práctico, lo que permite una rápida comprensión de los temas tratados. El mismo está estructurado en seis partes que incluyen 25 capítulos, cubriendo los distintos aspectos de una relación laboral, ordenados desde lo relativo al ingreso del dependiente, pasando por las distintas alternativas en su vida laboral, hasta la desvinculación por cualquier causa y su jubilación. En la obra se utilizan cuadros que permiten simplificar u ordenar determinadas normativas complejas o difíciles de fijar o simplemente dispersas, además de incluir ejercicios y sus correspondientes respuestas.

Due Diligence para Abogados y Contadores
* José L. Eguía y Rodolfo G. Papa - Errepar

Este libro innovador para la práctica legal y contable de la Argentina, analiza un aspecto específico de las transacciones, como lo es el Due Dilingence. La obra es el resultado de una labor interdisciplinaria e independiente, enfocada en un análisis en profundidad sobre el concepto de esta temática para abogados y contadores, cuáles son sus principales objetivos, alcances y efectos, y como estructurarlo en la realidad.
La importancia de todo este proceso legal y contable se sustenta en que sus conclusiones son las más importantes en la toma de decisión del inversor potencial, ya que permite evaluar en forma anticipada el grado de exposición a riesgos de una compañía objetivo.
Un aspecto distintivo que exhibe este libro de última generación reside en que es el fruto de un trabajo conjunto, combinado e interactivo de sus autores, reflejando como debería implementarse en el mundo de sus negocios esta tarea profesional a cargo de abogados y contadores.
Noticias de tu interés