Wall Street cayó con fuerza tras desalentadores balances de empresas

Las acciones cayeron después de que resultados de IBM y United  Technologies enfriaron el optimismo del comienzo de la rueda.

Las acciones cayeron en la  bolsa de Nueva York después de que resultados de IBM y United  Technologies enfriaron el optimismo inicial por la temporada de  reportes trimestrales, y luego de que bajas en los papeles de  firmas tecnológicas tras el cierre del mercado sugirieron que  las pérdidas continuarían el miércoles.                

El promedio industrial Dow Jones bajó un 1%, una  caída de 181 puntos a la que IBM y United Tech   contribuyeron con 118 puntos. El descenso del referencial fue el  mayor en términos porcentuales en alrededor de dos semanas.                

Por su parte, las acciones de IBM cayeron un 5,9%, a 163,07 dólares, un día después de conocerse que los ingresos de la  compañía cayeron por decimotercer trimestre consecutivo. En tanto, las acciones de United Technologies se  derrumbaron un 7% a 102,71 puntos y fueron las de peor  desempeño en el Dow Jones tras recortar sus estimaciones de  ganancias para todo 2015 por tercera vez en el año.                

Además, el S&P 500 perdió 9,07 puntos, o un 0,4%, a  2.119,21 unidades. El Nasdaq Composite cayó 10,739 puntos, o un 0,2%, a 5.208,120 unidades.                

Un trío de compañías tecnológicas arrastraba a la baja los  futuros de acciones tras el cierre del mercado. Las acciones de  Apple perdían un 6,2%, a 122,65 dólares,  mientras que las de Microsoft y Yahoo bajaban  un 3,5% a 45,60 dólares y un 1,8 por ciento a 39  dólares, respectivamente, tras sus reportes de  resultados.                

Los sólidos reportes de compañías tecnológicas en los  comienzos de la temporada de resultados ayudó a subir al índice  Nasdaq, cuyo desempeño supera al del Dow Jones y al del S&P 500  en julio.                

Hasta ahora el 70% de las compañías ha reportado  resultados mejores a los pronósticos de analistas, por encima  del 63 por ciento promedio desde 1994.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés