YPF colocará deuda por u$s 2.000 millones más

Se resolvió hoy en la asamblea de accionistas. La petrolera había colocado ayer deuda por 1.500 millones de dólares, y casi un tercio quedó en manos de la Anses.

Una asamblea de accionistas de la petrolera argentina YPF aprobó hoy elevar en 2.000 millones de dólares el programa de emisión de bonos de la compañía, que busca fondos para financiar su plan estratégico y mejorar el perfil de su deuda.

 

La empresa, que fue nacionalizada en mayo, necesita obtener financiamiento por unos 7.400 millones de dólares para cubrir parte de los 37.200 millones de dólares que quiere invertir hasta el 2017 para aumentar su producción de hidrocarburos.

 

La asamblea aprobó elevar el programa de deuda de mediano plazo a 3.000 millones de dólares desde 1.000 millones de dólares. YPF ya realizó emisiones por el equivalente a 460 millones de dólares dentro de ese programa.

 

La petrolera colocó ayer bonos de entre 9 y 36 meses de plazo en el mercado local por 1.500 millones de pesos (322 millones de dólares), en su primera emisión desde su nacionalización.  El tramo a mayor plazo fue emitido con un rendimiento variable de unos 180 puntos básicos por encima de un título similar. Los bonos fueron comprados mayormente por la Anses.

 

 El presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo durante la asamblea de accionistas que la compañía quiere salir a los mercados de capitales locales e internacionales para cubrir sus gastos de capital y mejorar el perfil de su deuda, que es mayormente de corto plazo.

 

“Hemos considerado la posibilidad de una emisión externa en el pasado reciente”, afirmó sin dar más detalles.

 

La petrolera estará enviando la notificación a la CNV esta misma tarde.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés