Willy Kohan: “No hay peligro de que estalle la situación financiera por las Lebac

El periodista económico advirtió sin embargo que el sistema podría colapsar “si se sigue profundizando el déficit fiscal .

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan aseguró hoy que “no hay peligro de que estalle la situación financiera por las Lebac , en referencia a las advertencias que realizó ayer la expresidenta Cristina Kirchner sobre el peligro de la bicicleta financiera.

“Buena parte de la herencia que recibió el gobierno de Cambiemos fue el famoso plan bomba. La bomba de tiempo monetaria, la emisión descontrolada del Banco Central, el déficit fiscal. Lo que heredó el presidente (Mauricio) Macri pero que no corrigió , recordó.

Consideró que hoy “la situación económica está estable, no hay un peligro de que estalle la situación financiera por las Lebac . 

En su habitual columna por Radio Mitre, Kohan precisó que el Presidente “heredó 300 mil millones de pesos, prácticamente una base monetaria en las famosas Lebac y no quiso emitir un bono y atrapar toda esa montaña de pesos que se heredaban .

“Si a lo largo de los próximos años se sigue profundizando el déficit fiscal tarde o temprano este sistema va a estallar , advirtió.

Planteó que si la solución económica "es volver a los controles de precios, volver a los controles de cambio, volver a lo que dijo Cristina, emergencia alimentaria, emergencia tarifaria, emergencia laboral, si esa es la solución que van a votar los argentinos, volveremos a tener severos problemas con la economía".

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés