Wall Street sucumbió por la caída del petróleo y resultados negativos del sector energético

El Dow Jones cayó 0,52% y también retrocedieron el S&P y el Nasdaq; la acción de Chevron perdió más de 3% y la de Exxon Mobil, 1,46%.

La fuerte caída del precio del petróleo y las consiguientes pérdidas sufridas por el sector energético arrastraron hoy a Wall Street al terreno negativo y dejaron al Dow Jones con un retroceso del 0,52 %. 

Las empresas de energía bajaron con fuerza (-2,09 % en su conjunto) después de que el barril de crudo de Texas terminara la jornada con un desplome del 4,13 %, hasta los u$s 45,17 el barril, su nivel más bajo desde marzo. 

El petróleo acumuló dos días de fuertes pérdidas, afectado entre otras cosas por los datos que han confirmado la desaceleración de la economía china. 

Según los expertos, también pesa sobre el precio del crudo las expectativas de que Irán comience a aumentar sus exportaciones tras el levantamiento de sanciones internacionales, lo que sumaría a una oferta global ya muy elevada. 

La petrolera Chevron (-3,30 %) encabezó los descensos en el Dow Jones, donde también tuvieron una muy mala jornada otros gigantes del sector como Exxon Mobil (-1,46 %). 

Frente a la caída del Dow Jones, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq tuvieron pérdidas algo menores, con retrocesos del 0,28 % y del 0,25 %, respectivamente. 

A lo largo de la jornada, se supo que el gasto personal de los consumidores en EE.UU. aumentó en junio un 0,2 %, por debajo del avance del 0,7 % del mes anterior, mientras que los precios aumentaron ligeramente. Los inversores interpretaron con cautela esa señales, que para algunos demuestran que la recuperación en el país no es tan clara como se cree. 

Mientras, Nueva York reaccionó sin muchos aspavientos a las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Atenas en su primer día de operaciones tras cinco semanas de cierre. 

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés