Wall Street sube por esperanzas de estímulo de la Reserva Federal

Los índices de la bolsa de Nueva York aportaban una suba menor al 1% luego de que los malos resultados trimestrales de Apple limitaran las ganancias.

Las acciones subían en las primeras operaciones del miércoles en Wall Street tras un reporte de que la Reserva Federal está más cerca de instrumentar más estímulos para la economía, pero los resultados trimestrales de Apple limitaban el alza.

El promedio industrial Dow Jones subía 93,62 puntos, o 0,74%, a 12.710,94 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 3,29 puntos, o 0,25%, a 1.341,60.

En tanto, el Nasdaq Composite perdía 7,73 puntos, o 0,27%, a 2.855,26 unidades.

 El Wall Street Journal reportó a última hora del martes que funcionarios de la Reserva Federal se acercan a la materialización de más medidas para ayudar a la economía estadounidense.

La empresa tecnológica estadounidense Apple Inc sorprendió el martes a los inversores al reportar ingresos trimestrales menores a los esperados por Wall Street por las decepcionantes ventas de su teléfono estrella iPhone, lo que hundía sus acciones hasta un 5%.

Apple vendió 26 millones de iPhones durante el trimestre, frente a las expectativas de entre 28 millones y 29 millones debido a que los consumidores decidieron esperar la salida al mercado de la nueva versión del teléfono inteligente, que se aguarda para el otoño boreal.

En contraste, la empresa vendió 35,1 millones de iPhones en el trimestre anterior.

Apple reportó en su tercer trimestre fiscal un aumento de sus ingresos a u$s 35.000 millones, un nivel mucho menor a las proyecciones de u$s 37.220 millones, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés