Wall Street opera mixto tras conocerse las minutas de la FED

La Reserva Federal consideró que la economía de EE.UU. está ‘casi preparada’ para soportar una suba de las tasas de interés, pero sus funcionarios optaron por esperar evidencias de que la desaceleración global no complique su recuperación.

Wall Street opera con tendencia mixta a media sesión, luego de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos divulgara las minutas del encuentro de dos días realizado entre el 16 y 17 de septiembre pasado.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanza 0,30%, hasta los 16.958,12 puntos.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,28%, hasta los 1.992,75 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, baja 0,50%, hasta ubicarse en las 4.302,13 unidades.

La FED considera que la economía de Estados Unidos está casi preparada para absorber una suba de tasas de interés en septiembre

Sin embargo, los funcionarios decidieron que era prudente esperar evidencia de que la desaceleración económica global no estaba descarrilando la recuperación estadounidense.                

Las minutas del encuentro de la Fed del 16 y 17 de septiembre divulgadas hoy mostraron que el comité de  política monetaria del banco central estadounidense fue  sorprendido por las señales de una desaceleración económica  global, pero no pensaron que esa situación había “alterado  materialmente” el panorama para la economía de los Estados Unidos.                

“No obstante, en parte debido a los riesgos sobre el panorama de la actividad económica y la inflación, el comité decidió que era prudente esperar información adicional”,  indicaron las minutas de la Fed.                

La FED sorprendió a Wall Street en ese encuentro de septiembre al dejar sin cambios, en cerca de cero, las tasas de interés.   

¿Qué pasó en Europa?

Las bolsas en Europa cerraron la jornada en alza gracias a la suba de los papeles de las automotrices, aunque limitadas por la preocupación que aún genera entre los inversores el panorama económico global y la próxima temporada de resultados corporativos.                

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,61%, hasta los 6.374,82 puntos; en Madrid, el IBEX 35 subió 0,11%, hasta los 10.181,20 enteros.

En Alemania, el DAX avanzó 0,23%, hasta los 9.993,07 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 gana 0,18%, hasta ubicarse en las 4.675,91 unidades.

Tras el avance de las bolsas europeas esta semana que alejaron a los índices de mínimos de nueve meses de fines de septiembre, algunos inversores evitaron tomar posiciones antes del inicio oficial de la temporada de resultados en Estados Unidos, que inaugura Alcoa tras el cierre de la sesión en  Nueva York.                

Datos económicos en Alemania y Japón resaltaron la preocupación por el crecimiento global.                

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés