Wall Street cerró en baja, atento al Brexit y a las declaraciones de Yellen

El Dow Jones cayó 0,33%, en una jornada marcada por las reuniones de la FED y la incertidumbre sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Wall Street cerró en baja por cuarta sesión consecutiva, en el comienzo de una nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal y con  los inversores preocupados por el referendo en el Reino Unido para  decidir su permanencia en la Unión Europea.                

El promedio industrial Dow Jones perdió 57,66  puntos, o un 0,33%, y cerró en 17.674,82 unidades;

Por su parte, el  S&P 500 cayó 3,74 puntos, o un 0,18% , a  2.075,32 unidades, y el índice Nasdaq Composite cedió 4,89 puntos, o un 0,1%, a 4.843,55 unidades.                

La Fed comenzó hoy su reunión de dos días para decidir si la economía estadounidense se ha recuperado lo suficiente como para poder absorber un alza de las tasas de interés.                

Aunque los operadores descartan un incremento de los tipos  este mes, analizarán con atención el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, -en una conferencia programada para el miércoles- en busca de pistas sobre la salud de la economía y la trayectoria  de posibles alzas de las tasas.                

Cuatro de los 10 sectores principales del S&P perdieron terreno, cayendo el financiero un 1,45%. Los  títulos de los bancos Wells Fargo y JPMorgan lideraron el descenso, con un 2,27% y un 1,88% ,  respectivamente.                

Además de la angustia en Wall Street, recientes sondeos en el Reino Unido han mostrado un creciente respaldo a la salida de éste de la UE, el llamado “Brexit , lo que llevó a los inversores a optar por activos de refugio, como el oro y el yen.                

A todo ello hay que sumar una nueva caída del petróleo, faro guía del parque un día sí, otro también.

El crudo de referencia en Estados Unidos vivió su cuarta jornada consecutiva de pérdidas y terminó en su nivel más bajo en tres semanas después de haber logrado la semana pasada alcanzar los 51,23 dólares el barril, su mayor nivel desde julio del año pasado.

El índice de volatilidad CBOE, que mide el temor en Wall Street, tocó su máximo en más de tres meses. En las cuatro últimas sesiones, el S&P 500 ha perdido un 2%.          

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés