Wall Street cerró la semana en baja tras desalentador dato de inflación

Los inversores se desprendieron de algunas acciones en la última rueda de la semana. Además, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, reiteró que se podrían subir las tasas antes de fin de año.

Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0,3% después de una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la inflación en EE.UU.

Ese índice se dejó 52,72 puntos hasta 18.232,02 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,22 % (-4,75 enteros) hasta 2.126,07 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un leve 0,03 (-1,43 unidades) hasta 5.089,36 enteros.

Wall Street estuvo en territorio mixto desde el arranque con ligeras subidas del Nasdaq, índice que llegó a cotizar por encima de su máximo histórico aunque al final se diluyeron las ganancias y cerró con un mínimo descenso que le impidió sumar otro récord.

Así, los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por cerrar la semana con ventas después de la publicación de un dato peor de lo esperado sobre la inflación en abril, que subió un 0,1 % aunque en términos interanuales se situó en negativo (-0,2%).

La leve subida de IPC en abril, un mes en el que los precios de la energía cayeron un 1,3% y los de los alimentos se mantuvieron estables, siguió a incrementos del 0,2% registrados en febrero y marzo tras la reducción del 0,7% experimentada en enero.

Los mercados también estuvieron pendientes de la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, quien no ofreció ninguna pista sobre el calendario para la subida de los tipos de interés aunque dijo que será apropiada si la economía continúa mejorando.

La presidenta del banco central reiteró que para apoyar esa subida necesitará ver una “mejora continuada” en las condiciones del mercado laboral y estar “razonablemente segura de que la inflación anual volverá al 2 % a medio plazo”.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés