Wall Street cerró el mes en récord por anuncio de estímulos de Japón

El Dow Jones y el S&P 500 terminaron con dos nuevos máximos históricos luego de que el Gobierno del país asiático decidiera ampliar por sorpresa los estímulos monetarios.

Wall Street cerró la jornada con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500 terminaron con dos nuevos máximos históricos, animados por la decisión de Japón de ampliar por sorpresa los estímulos monetarios.

El Dow Jones terminó el día con una notable suba del 1,1% (194,71 puntos) hasta las 17.390,13 unidades; y el selectivo S&P 500 avanzó un 1,2% (23,4 puntos) hasta 2.018,05 enteros, ambos en niveles récord.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, subió un 1,4%.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron decididamente por las compras animados por la decisión del Banco de Japón de anunciar una ampliación de los estímulos que inyecta a la economía nipona.

El Banco de Japón acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (hasta unos 90.000 millones de dólares al cambio actual) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación.

Los inversores en Wall Street también tuvieron motivos para celebrar tras conocer que la confianza de los consumidores en Estados Unidos subió en octubre hasta su mayor nivel en más de siete años, lo cual contribuyó al optimismo en los mercados.

Al final de la jornada todos los sectores en Wall Street cerraron con ganancias, entre los que destacaron el tecnológico (2%), el financiero (1,5%), el energético (1,5%), el industrial (1,2%) y el de materias primas (1,1%).

Salvo el gigante minorista Walmart (-0,24%) y el fabricante de calzado deportivo Nike (-0,03%), el resto de los treinta valores del Dow terminaron con ascensos, encabezados por la tecnológica Intel, cuyas acciones subieron con fuerza un 4,5%.

También la química DuPont (2,2%), las financieras Visa (2,02 %) y American Express (1,4%), las tecnológicas Microsoft (2%) y Cisco Systems (1,6%), los bancos JPMorgan (1,8%) y Goldman Sachs (1,6%) y el gigante del entretenimiento Disney (1,29 %).

Por su parte, los colosos energéticos Exxon Mobil y Chevron cerraron la sesión con fuertes ganancias, del 2,4% y el 2,4% respectivamente, después de que ambas petroleras sorprendieran a los mercados con sus resultados trimestrales.

 Fuera de ese índice, los inversores estuvieron pendientes del gigante tecnológico Apple, que terminó con una subida del 0,95 % en el mercado Nasdaq, donde sus acciones cerraron en un nuevo máximo histórico de 108 dólares cada una.

Fuente: Agencias.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés