Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street cerró casi plano en una jornada de pocos negocios

Las bolsas neoyorquinas se movieron al compás de la cautela de inversores que esperan que esta semana la Fed disponga una nueva suba de tasas y del impacto que produjo la adquisición, por parte de Intel, de una firma de tecnología para vehículos autónomos.

Wall Street cerró casi plano en una jornada de pocos negocios

Las acciones cerraron con  cambios mínimos hoy en la bolsa de Nueva York, en una  sesión de pocos negocios en la que los operadores prefirieron  esperar una reunión de la Reserva Federal esta semana en la que  el banco central estadounidense decidiría elevar las tasas de  interés.                 

El índice S&P 500 operó dentro de su rango más ajustado  del año, mientras que el índice de volatilidad CBOE cerró  en su nivel más bajo en más de una semana.                 

El Dow Jones perdió 21,5 puntos, o un 0,1 por  ciento, a 20.881,48 puntos, mientras que el índice S&P 500   ganó 0,87 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.373,47  unidades. El índice Nasdaq Composite subió 14,06 puntos,  o un 0,24 por ciento, a 5.875,78 unidades.                 

Las acciones de Mobileye se dispararon casi un 30  por ciento a un máximo de 61,51 dólares, luego de que Intel   acordó comprar a la firma de tecnología para vehículos  autónomos por 15.130 millones de dólares. Mobileye cerró con un  alza de 28,2 por ciento a 60,62 dólares, e Intel cayó un 2,1 por  ciento a 35,16 dólares.                 

Los inversores están a la espera de la reunión de dos días  de la Fed que comienza el martes. Los operadores ven un 94 por  ciento de probabilidades de que el banco central estadounidense  eleve el miércoles las tasas de interés 25 puntos básicos.                 

Además de la Fed el miércoles, no veo otra cosa que esté  ocurriendo para tomar decisiones (sobre inversiones)‘, dijo Paul  Mendelsohn, jefe de estrategia de inversiones de Windham  Financial Services.                 

‘La compra de Mobileye por Intel es la historia del día,  entrando a ese sector del mercado‘, afirmó, agregando que  recomendó a algunos clientes ‘adquirir gradualmente‘ acciones de  Intel.                 

Los títulos de Nvidia subieron un 2,8 por ciento,  a 101,85 dólares, mientras que los de Delphi Automotive  treparon un 4,0 por ciento, a 80,20 dólares. Ambas están  involucradas en el desarrollo de tecnología para automóviles.  

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo positivo, desentendidos de los ajustes de la bolsa neoyorquina.

También influyó en el ánimo inversor la reunión de la FED y la posibilidad de que finalmente mañana se active el Brexit en el Reino Unido.

En Inglaterra, el FTSE 100 ascendió 0,33%, hasta los 7367,08 puntos; y en España, el IBEX 35 bajó 0,21%, hasta los 9995,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ganó 0,22%, hasta los 11.990,03 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 sumó 0,13%, hasta ubicarse en las 4999,60 unidades.