Wall Street cae 0,72%, atento a negociaciones por Grecia

También presiona a la bolsa neoyorquina la preocupación que genera el ‘abismo fiscal‘ estadounidense.

Las acciones caen en Wall Street en el regreso de los inversores al mercado tras un feriado, focalizados en las conversaciones que se mantienen en la zona euro por la ayuda a Grecia y las negociaciones en Washington para evitar el “abismo fiscal”.

Los inversores también están listos para recoger beneficios luego de que los principales índices terminaron la semana pasada con ganancias de entre 3% y 4%.

Tanto el promedio Dow como el índice S&P 500 terminaron por encima de niveles técnicos claves por primera vez desde el 6 de noviembre.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, baja 0,72%, cede 93,21 puntos, hasta situarse en los 12.916,50 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, pierde 0,54%, desciende 7,61 puntos, hasta situarse en los 1.401,54 puntos.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, se contrae 0,19%, resta 5,77 puntos, hasta situarse en las 2.961,08 unidades.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) buscarán liberar el segundo paquete de rescate para Grecia, pero primero necesitan acordar si parte de los préstamos oficiales a Atenas será eventualmente perdonada para recortar la carga de la deuda griega.

Los mercados bursátiles estadounidenses estuvieron cerrados el jueves pasado por el Día de Acción de Gracias, y la sesión fue acortada el viernes pasado.

Los estadounidenses acudieron a las tiendas desde temprano el fin de semana de Acción de Gracias y compraron más que el año pasado a través de sitios online, dando a los minoristas un fuerte arranque de la temporada navideña, según mostraron los datos conocidos el domingo.

El gasto total en el fin de semana largo creció a 59.100 millones de dólares, un 12,8 por ciento más que el año pasado, de acuerdo a la Federación Nacional Minorista.
 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés