Wall Street cedió tras desalentadores datos de su economía

Los inversores se desprendieron de algunos papeles después de que el ritmo de crecimiento en el sector servicios de EEUU se desaceleró.

Las acciones sumaron su quinta caída consecutiva en la bolsa de Nueva York, tras datos que mostraron que el ritmo de crecimiento en el sector servicios estadounidense se ha desacelerado y por un nuevo  descenso de los precios del petróleo.                

La racha negativa es la más larga para el índice S&P 500 desde 2013, aunque el referencial terminó por encima de los  mínimos de sesión que alcanzó al caer un 1,4%.                

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial  Dow Jones perdió 130,34 puntos, o un 0,7%, a  17.371,31 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó  18,00 puntos, o un 0,9%, a 2.002,59 puntos.                

El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 59,838  puntos, o un 1,3%, a 4.592,736 unidades.

Datos divulgados el martes apuntaron a una ralentización  del crecimiento estadounidense en el cuarto trimestre. El ritmo  de expansión de los servicios se moderó en diciembre y las  nuevas órdenes de bienes manufacturados cedieron por cuarto mes  consecutivo en noviembre.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés